Buscar

SALÓN EICMA DE MILÁN 2017

Harley-Davidson presentó su nueva Sport Glide 107

La firma norteamericana desveló en el Salón Internacional de la moto EICMA de Milán su nueva clásica turística.

Christian Tixce

07 noviembre 2017 18:49

Comparte:

0 0
Harley-Davidson presentó su nueva Sport Glide 107

Harley-Davidson presentó en el EICMA de Milán un nuevo crucero que se adapta muy bien tanto para viajes largos como para la conducción dentro de la urbe. De este modo, la casa Milwaukee amplía su oferta agrandando así su familia Softail. Aunque toma como referencia a la gama Touring, posee características propias y una entidad moderna que le otorga un aspecto ideal para aquellas aventuras fuera de la ciudad. Se mantiene fiel a su motor de 1.745 cc pero estrena otros elementos desmontables y una novedosa electrónica.

Equipamiento

En cuanto a su belleza física notamos que se presenta como dos motos en una; decimos esto porque posee elementos que se montan y se desmontan para darle un cambio de aspecto de acuerdo al uso que se le quiera dar en determinados momentos. Entre esos elementos están las maletas; ellas tienen la capacidad de transportar unos 25,5 litros y se desmontan fácilmente dejando apenas visibles sus anclajes. Otro elemento es la cabeza del tenedor que también es retirable pues se encuentra adherido a unas abrazaderas de liberación rápida. Si se quiere una mayor protección para el viento se puede sustituir la pantalla que viene de serie en 1,5 pulgadas por otra de 5,5 pulgadas del tipo Light Smoke Wind Shield.

Su asiento posee una altura de 652,7 mm y es un poco ancho. Esto junto con el reposapiés ajustable en tres puntos de soporte para conductores de diferentes estaturas crea un perfecto aterrizaje y seguridad al conducirla. En cuanto a sus elementos electrónicos tenemos que posee un faro principal en LED Daymaker, acelerador electrónico con control de crucero, punto de carga USB, arranque sin llave y alarma Harley-Davidson Smart Security System.

Mecánica

La nueva Sport Glide mantiene el mismo motor bicilindrico en V Milwaukee-Eight de 1.750 cc que proporciona un alto caballaje de potencia. Además, presenta una nueva horquilla de cartucho invertido de 43 mm que otorga un mayor control y estabilidad a la moto. Equipa frenos ABS en configuración estándar y neumáticos de 16 pulgadas para su eje trasero, mientras que para el delantero es de 18 pulgadas. Recibe una suspensión trasera con ajuste de precarga, también su motor esta rígidamente fijado al bastidor, lo que le otorga una mejor sensación de manejo a la vez que fortalece su estructura. Al ser un propulsor bicilindrico incorpora tubo de escape único que termina en un silenciador trasero negro que le anexa una mejor estética y otorga adicionalmente un toque más deportivo a la vez que ayuda a mejorar el ángulo de inclinación en las curvas.

Con relación a ella, Brad Richards, Vicepresidente de Estilo y Diseño de Harley-Davidson acotó: "La Sport Glide presenta la gran influencia del diseño de Harley-Davidson de una manera muy contemporánea. El nuevo carenado por ejemplo. La portada muestra el efecto del emblemático hatchback Harley Touring, pero se ha ajustado a una dirección más deportiva. El proyecto Sport Glide nos permitió utilizar las llantas direccionales que son las primeras en la fábrica Harley-Davidson para modelos que no son CVO. Incluso si está estacionada, la Sport Glide se ve aerodinámica. Esto se ha logrado a través del diseño de la cubierta, bolsas con ruedas y detalles como las puntas de escape inclinadas".

Para aquellos que desean llevar su motocicleta a otro nivel recibirán el catálogo de Harley-Davidson Genuine Motor Parts + Accesories, en donde se encuentran disponibles equipamientos que mejoran el rendimiento de la Sport Glide entre los que destacan desde la Etapa I que reemplaza los ajustes del silenciador y la inyección, hasta la Etapa IV que aumenta el motor llevándolo a los 1.868 cc. Su precio arranca desde los 19.500 euros y está disponible en tres colores: Vivid Black, Twisted Cherry y Silver Fortune.

Artículos recomendados