Buscar

250 TRABAJADORES FUERA

Husqvarna cesará la producción en Italia en agosto

Husqvarna cerrará la planta de Varese para trasladarse a la India, dejando en la calle a 250 trabajadores.

Husqvarna cesará la producción en Italia en agosto

Husqvarna cesará la producción en Italia en agosto

Cuando Stefan Pierer adquirió Husqvarna hace un par de meses aseguró que esta compra no supondría el traslado de la fábrica a otro país. O eso nos pareció escuchar a todos. Pero todo ha dado una vuelta de 180 grados y la fábrica italiana de Huqvarna cerrará en el mes de agosto, dejando en la calle a los 250 trabajadores que forman la plantilla en estas instalaciones de Varese.

Nos vamos a la India

El único objetivo de cerrar la planta de Husqvarna es aumentar los beneficios y preparar más aún el camino en el mercado asiático, uno de los pocos que está viviendo un crecimiento real en modelos de baja/media cilindrada. KTM, como sabéis, ya produce muchos modelos allí junto con la marca local Bajaj. Ahora es el turno de Husqvarana.

El cierre completo llegará en el mes de agosto, mientras que ahora ya ha comenzado a detenerse parcialmente la actividad. Un total de 250 trabajadores se verán en la calle. Por esto, han comenzado ya a movilizarse en contra del cierre con varias asambleas y movilizaciones. ¿Funcionarán las protestas?

Aquí dejo las palabras de Nino Cartosio, integrante de la FIOM (sindicato de trabajadores) de Varese: "Es cierto que en agosto la planta se parará. Cuando le preguntamos si hay planes para reabrir nos dijeron que por el momento no. De hecho, KTM la ha adquirido hace más de un mes, y no se podía esperar que ellos tuvieran un plan previsto. En cualquier caso es una mala noticia, porque cerrar algunas parcelas para un cese parcial es un mensaje muy claro".

Artículos recomendados