Buscar

EN TOKIO

KTM presenta un scooter eléctrico: la E-Speed

KTM lanzará en 2014 una Scooter eléctrica con un corte bastante deportivo.

KTM presenta un scooter eléctrico: la E-Speed

KTM presenta un scooter eléctrico: la E-Speed

No hace mucho tiempo que KTM compró Husqvarna. Con esta compra todos teníamos pesadillas cada noche con el hecho de que la firma austriaca fuera transferida en su totalidad a Bajaj. Pero más lejos de ese rumor, la marca naranja ha presentado un concepto de lo que podría ser su futura scooter eléctrica, la KTM e-Speed.

Derivada de la Freeride eléctrica

KTM entró a saco en el mundo eléctrico con la Freeride E hace un par de añitos. Ahora, aprovechando los datos obtenidos con esta moto, se van a lanzar al desarrollo de una scooter completamente eléctrica, que entraría a desbancar a todas las demás que ya existen en el mercado o que piensan entrar, como la preciosa BMW.

Pero KTM es especial y su E-Speed no será común. Presentada en el Salón de Tokio, su estética es totalmente deportiva, futurista, apasionada... Y me dejo un sinfín de adjetivos en el tintero electrónico. Es una scooter diferente, con un chasis multitubular -el mítico de KTM- híbrido y extraño a simple vista. Monta una "mono horquilla" y la transmisión es mediante correa... El tanque, si os fijáis, va en el centro de la moto en lugar de en el asiento. Ciertamente, muy práctica no parece para el día a día: falta de lugar donde guardar el casco y otros utensilios, incomodidad para el pasajero. Está hecha para uso deportivo, no hay duda.

En cuanto a sus prestaciones, el prototipo ofrece unos 15CV de potencia y un par de 36Nm. Superaría los 85 km/h. Entraría en producción allá por 2014 y supongo que a mediados de ese año entraría en comercialización. Se desconoce qué precios rondaría. Por ahora sólo podemos soñar.

Stefan Pierer (KTM CEO): "En KTM estamos plenamente convencidos de la viabilidad de los vehículos eléctricos como perfecto complemento de los motores convencionales. A largo plazo, la movilidad eléctrica se impondrá en los trayectos cortos ? especialmente en zonas muy sensibles a nivel de protección del medio ambiente, como la naturaleza abierta y las áreas urbanas con una gran densidad de población. Vehículos como el E-SPEED y la FREERIDE E pueden contribuir a que las motocicletas sean mejor consideradas entre la sociedad. No tan solo por sus características medioambientales, sino también porque son fáciles de utilizar, rápidas y divertidas."

Artículos recomendados