Buscar

75 TRIPULACIONES

Lista de inscritos del Rally de Navarra del CERT 2015

Más de 70 tripulaciones se darán citan en esta novedosa cita del Nacional de Tierra, organizada por el Circuito de Navarra.

Fernando Sancho

25 marzo 2015 22:28

Comparte:

0 0
Lista de inscritos del Rally de Navarra del CERT 2015

Lista de inscritos del Rally de Navarra del CERT 2015

Con algo más de retraso del esperado, ya se ha publicado la lista de inscritos de la primera edición del Rally Circuito de Navarra, prueba puntuable de la temporada 2015 del Nacional de Tierra. Este listado muestra una participación muy notable. Aunque en la lista previa había más de 60 tripulaciones, este número se ha podido ampliar en estas últimas horas hasta superar los 75 vehículos. En cualquier caso, los grandes nombres de la categoría están presentes en una prueba que promete ser competida y emocionante. Una gran recompensa para los esfuerzos del Circuito de Navarra a la hora de organizar esta prueba. Finalmente, son 76 las tripulaciones participantes.

Como líder y gran favorito, derecho adquirido por su esfuerzo, Alex Villanueva es cabeza de cartel con el Mitsubishi Lancer EVO X. Sin embargo, como ya pasó en Lorca, la competencia es muy amplia y dura. De hecho, Nani Roma repite participación al igual que hace Amador Vidal. Mientras que el piloto dakariano tuvo un buen papel en la cita murciana, el piloto galleno no tuvo tan suerte, lo que no quita que el vigente campeón del CERT sea favorito a los mandos de su Volkswagen Polo N1. Por parte de RMC Motorsport, la baza principal sin duda es el catalán Nil Solans.

Pero los distintos pilotos que cuentan con los Lancer EVO R4 y las versiones 'proto' sin duda plantarán una gran guerra. En esta punto nos encontramos a Carlos Aldecoa, Eduardo Forés y Óscar Fuentes que tendrá a Dani Cue como copiloto in-extremis, además de un piloto que no es tan habitual del CERT como es Roland Holke Mondrón, que competirá con una unidad de RMC Motorsport. A partir de ahí, los distintos Lancer EVO IX también tendrán mucho que decir. David Quijada, José Luís Peláez o Gustavo Sosa con la unidad del Automóvil Club de Lorca son los máximos exponentes.

Lista de inscritos del Rally de Navarra del CERT 2015

Alternativas y más nombres propios

Entre las alternativas de los Lancer, pues el habitual Subaru Impreza de Juan Pablo Castro o la unidad del mismo vehículo que pilota Oliver Martín. Distintas opciones presenta por ejemplo una de las referencias de los 2RM, que sin embargo ha dejado este tipo de vehículos de momento en el pasado. Juan Carlos Aguado debuta con el Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport. Este vehículo de tracción integral es una alternativa muy seria a los vehículos de producción bajo normativa FIA, pero veremos su rendimiento contra los vehículos 'proto' del Nacional.

Otra gran noticia para los organizadores del Rally de Navarra sin duda es el debut de la Copa Kobe Motor, que aporta un total de once Toyota Aygo N3 a la competencia, diez de los participantes y el vehículo laboratorio. Es difícil hablar de favoritos dentro de esta copa monomarca, por lo que habrá que esperar a la primera prueba y a los tramos navarros para poder concretar un orden. Al margen de los Aygo y entre los 2RM, con la ausencia de Aguado, sin duda el gran favorito es Pepe López, al menos si repite el ritmo exhibido en Lorca, donde dio un auténtico recital.

Aunque nos hemos dejado a algunos nombres destacados por el camino como puede ser el del veterano piloto David Nafria, que competirá con un Ford Fiesta ST Gr. N, la lista de inscritos la completan los participantes del Regional Navarro, que suman a falta de alguna incorporación de última hora, más comprensible en un certamen provincial, un total de 26 inscritos más a la prueba. En líneas generales, dentro del campeonato Navarro aparecen algunas de las estructuras y pilotos más carismáticos del certamen como pueda ser Kastinparro Racing, que no se han querido perder la oportunidad de forma parte de esta primera edición del Rally Circuito de Navarra.

Artículos recomendados