Buscar

CONFIRMADO

Nani Roma se pierde el Rally de Curtis y el Rally del Bierzo

El colíder del Nacional de Tierra se perderá las dos próximas citas del campeonato por sus compromisos con X-Raid.

Fernando Sancho

31 marzo 2015 10:39

Comparte:

0 0
Nani Roma se pierde el Rally de Curtis y el Rally del Bierzo

Nani Roma se pierde el Rally de Curtis y el Rally del Bierzo

Nani Roma está siendo uno de los activos más importantes del CERT en su inicio de temporada. El piloto dakariano consiguió terminar segundo en el Rally Tierras Altas de Lorca y se anotó el triunfo en el Rally Circuito de Navarra a los mandos de su Mini Proto con mecánica de otros lares. En cualquier caso, su principal rival está siendo Alex Villanueva, que ha repetido los resultados del piloto de raids pero a la inversa, dejando a ambos tras las dos primeras citas del campeonato empatados a puntos. Sin embargo, Nani Roma tiene un futuro menos prometedor en el CERT. Cuestión de calendario.

Mientras que Alex Villanueva en principio sí que podrá estar en las próximas citas del CERT, o al menos tener la capacidad de decidirlo, en el caso del piloto de X-Raid es distinto. Nani Roma no estará ni en el Rally Concello de Curtis ni en el Rally del Bierzo, tercera y cuarta prueba puntuable respectivamente del Nacional de Tierra. Sin duda un contratiempo para sus opciones al título absoluto, aunque por otra parte el piloto de Mini nunca ha tenido problema en afirmar que los raids tienen toda su atención y el CERT es algo para 'mantenerse activo'.

Nani Roma se pierde el Rally de Curtis y el Rally del Bierzo

Dos motivos distintos

Como decíamos, Nani Roma se perderá las dos próximas citas del campeonato. En el caso del Rally Concello de Curtis, prueba que se disputa a finales de abril, el piloto español no estará en España ya que estará con su habitual Mini 4All de X-Raid compitiendo en el Sealine Cross Country Rally de Catar, tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. Una participación que de haberse repetido en el Abu Dhabi Desert Challenge, cita que se está disputando en estos momentos, también le hubiera obligado a no estar presente en Navarra.

Por su parte, el Rally del Bierzo coincide con un test con X-Raid para trabajar sobre el concepto que el equipo llevará al Rally Dakar en 2016. Aunque todavía quedan bastantes semanas para este hecho, parece ser que Nani Roma tendrá la oportunidad de probar tanto el Mini 4All como el nuevo buggy que está preparando el equipo. Que pruebe ambos vehículos no es relevante, más bien la incógnita es saber el modelo a utilizar.

Artículos recomendados