Buscar

REGRESO A LA LUCHA

Tony Stewart consigue su tercera victoria del año en Daytona

El múltiple ganador de la Sprint Cup consiguió evitar los accidentes de una difícil carrera y se reengancha en la pelea por el título.

Tony Stewart consigue su tercera victoria del año en Daytona

Tony Stewart consigue su tercera victoria del año en Daytona

Tony Stewart está resucitando entre sus cenizas y está encadenando una buena racha de resultados que le están haciendo subir posiciones en la clasificación de la Nascar Sprint Cup. El último de estos buenos resultados ha sido la victoria en las 400 millas en el mítico circuito de Daytona y gracias a eso ha ascendido cuatro posiciones en la clasificación general. El múltiple ganador de la Sprint Cup sumo así su tercera victoria de la temporada por delante de Jeff Burton y Matt Kenseth.

El actual campeón Tony Stewart realizó una carrera a contracorriente ya que se tuvo que abrir camino desde la parte trasera de la parrilla después de que el viernes sufriera una penalización por una cuestión técnica. Una vez consumada la remontada por estrategia y evitando los múltiples accidentes que hubo durante la prueba, se colocó en la primera fila en el reinicio final, donde se enfrentó de manera fuerte contra Kenseth y contra Greg Biffle, que cometió un error al intentar entrar en boxes cuando estos estaban cerrados y donde se llevó la victoria con su motor Chevrolet.

Kasey Khane del equipo Hendrick fue el encargado de empujar el paragolpes trasero del coche de Stewart, superando de esta forma a Jeff Burton que fue empujado por su compañero Kevin Harvick. Matt Kenseth terminó tercero con Joey Logano en cuarta posición con el motor Toyota del equipo Gibbs y Ryan Newman cerró el top 5 por delante de Carl Edward y del propio Kasey Khane.

Accidentada carrera

Aunque la primera parte de la prueba fue más o menos tranquila, posteriormente hubo varios incidentes en pista que provocaron la bandera amarilla siendo el más destacado uno que fue sucedió a falta de seis vueltas donde hasta 14 coches se vieron implicados. Entre los involucrados en este accidente aparecen nombres como el de Kyle Busch y el de Denny Hamlin. A su vez Jimmie Johnson tampoco pudo terminar la prueba.

Resultados Pepsi 400 Daytona Nascar Sprint Cup

1. Tony Stewart (Stewart-Haas Chevrolet)

2. Jeff Burton (Child. Fress Chevrolet) +0.111s

3. Matt Kenseth (Roush Fenway Ford) +0.403s

4. Joey Logano (Gibbs Toyota) +0.951s

5. Ryan Newman (Stewart-Haas Chevrolet) +2.317s

6. Carl Edwards (Roush Fenway Ford) +2.911s

7. Kasey Kahne (Hendrick Chevrolet) +2.953s

8. Brad Keselowski (Penske Dodge) +3.007s

9. Michael Waltrip (Waltrip Toyota) +3.008s

10. Bobby Labonte (JTG Daugherty Toyota) +3.010s

11. David Reutimann (Baldwin Chevrolet) +3.303s

12. Jeff Gordon (Hendrick Chevrolet) +7.418s

13. Jamie McMurray (Earnhardt Ganassi Chevrolet) +8.005s

14. Paul Menard (Childress Chevrolet) +8.085s

15. Dale Earnhardt Jr (Hendrick Chevrolet) +9.144s

16. Travis Kvapil (BK Toyota) +11.103s

17. Martin Truex Jr (Waltrip Toyota) +12.587s

18. Casey Mears (Germain Ford) +12.588s

19. Aric Almirola (Petty Ford) +14.640s

20. Terry Labonte (FAS Lane Ford) +15.497s

Artículos recomendados