Buscar

PREVIO

Este fin de semana se disputa el X-Trial de Marsella

La segunda cita de la temporada 'bajo techo' se disputa este fin de semana. ¿Seguirá Bou su racha de triunfos?

Fernando Sancho

29 enero 2015 21:25

Comparte:

0 0
Este fin de semana se disputa el X-Trial de Marsella

Este fin de semana se disputa el X-Trial de Marsella

El inicio de la temporada del X-Trial siempre es intermitente y desde la primera prueba en Sheffield hasta la segunda cita del calendario siempre hay un largo espacio. El año comenzó con la victoria de Toni Bou en el X-Trial de Gran Bretaña con una auténtica exhibición, pero eso queda en el pasado. Llega el momento de volver a calzarse el mono y subirse a la moto ya que el X-Trial de Marsella se disputa este fin de semana. El gran favorito sin duda es Toni Bou, 16 veces Campeón del Mundo de Trial, pero lo cierto es que la prueba francesa esconde cierto peligro.

Como decimos, la primera prueba de la temporada fue un nuevo recital de Toni Bou, que superó a Albert Cabestany y Adam Raga con cierta facilidad. Sin embargo, el X-Trial de Marsella supone un punto de inflexión por dos motivos. El primero es que la última derrota de Toni Bou en esta especialidad llegó precisamente en la ciudad francesa. Fue el X-Trial de Marsella de 2010 el último evento que no ha ganado Toni Bou. Desde entonces, sus racha en la categoría se mantiene vigente a pesar de ver como la semana pasada era superado por Adam Raga en el Trial Indoor de Tolouse, prueba que no es puntuable para el Mundial.

Todo listo

Todo está listo en Marsella para acoger este sábado una nueva batalla entre Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany y otros pilotos que intentarán por una vez frenar el dominio español en la categoría. La venta de entradas está marchando a buen ritmo y se espera un gran ambiente para esta segunda cita de la temporada que se celebrará este sábado 31 de enero en el Palais des Sport de la ciudad francesa. El evento, organizado por la Federación Francesa de Motociclismo será el primero de las dos citas consecutivas que tiene la categoría, ya que el siguiente fin de semana se celebra el X-Trial de Pau, también en Francia.

Con las dos citas en Francia se llegará al ecuador del campeonato, que posteriormente visitará hasta en dos ocasiones España. Para los aficionados de la categoría que no se conformen con vivir desde la distancia las peripecias de Toni Bou, podrán acudir al X-Trial de Barcelona que se celebra el 8 de marzo o al X-Trial de Oviedo, que será el 20 de marzo. Entre ambos, los pilotos viajarán a Austria en un final de campeonato vertiginoso.

Artículos recomendados