Buscar

RALLYCROSS 2018

El fichaje estrella de EKS para esta temporada es Andreas Bakkerud

El noruego es el gran fichaje de EKS para hacer frente a esta nueva temporada de rallycross.

Javier Martínez

31 enero 2018 20:16

Comparte:

0 0
El fichaje estrella de EKS para esta temporada es Andreas Bakkerud

Muchos rumores circulaban alrededor de la atmósfera EKS tras el importantísimo anuncio del lunes. Mattias Ekström confirmó que dejaría el DTM (Campeonato Alemán de Turismos) para centrarse por completo en el Campeonato del Mundo de Rallycross. El sueco formaría pareja nuevamente con el fabricante Audi de manera oficial, con dos nuevas unidades del Audi S1 RX, dejando apartados los que usaron en 2016 y 2017 para usar chasis más desarrollados en esta temporada 2018 que comienza en España los días 14 y 15 de abril, en el Circuito de Montmeló.

De los dos compañeros que tuvo en 2017, Toomas Heikkinen y Reinis Nitiss, no queda ninguno, siendo el futuro de ambos algo dubitativo actualmente, aunque tiempo hay de estos dos grandes pilotos logren un gran equipo al que unirse. Para esta campaña, tendrá uno, uno que no se ha confirmado hasta este miércoles, último día del mes de enero. El nombre es uno de los más destacados de este deporte de motor y uno de los que más sonaba. La alineación de EKS se presenta aterradora con dos Audi S1 RX conducidos por Mattias Ekström y Andreas Bakkerud, el piloto que en 2017 compitió con Hoonigan Racing Division y uno de los Ford Focus RS RX puestos en pista por Ken Block.

Este acuerdo es de lo más destacado y el propio dueño del equipo que con este fichaje "van a ir directo a por todo", tal y como hicieron en 2016 cuando obtuvieron los dos campeonatos mundiales, el de pilotos y el de equipos. "Está claro que necesitamos hacer algunos cambios", destacó Mattias Ekström que añade que están preparando dos nuevos chasis para "plantar cara a los Volkswagen y Peugeot", rivales muy duros que se han mostrado muy serios en el pasado curso.

El noruego Andreas Bakkerud ha asegurado que "es un honor" competir junto a EKS. "Hemos estado mucho en contacto y durante mucho tiempo he estado siguiendo de cerca el crecimiento de EKS", comenta el piloto de apenas 26 años de edad que se marca como objetivo para esta temporada el poder pelear por el título de pilotos, algo que se le ha escapado este último año pero que en 2016 no tuvo tan lejos.

El fichaje estrella de EKS para esta temporada es Andreas Bakkerud

Artículos recomendados