Buscar

RALLYCROSS 2018

G Fors ficha a Jere Kalliokoski para el 2018

El equipo francés contrata al finlandés para la temporada 2018, llenando así uno de sus dos asientos libres.

Javier Martínez

21 noviembre 2017 17:33

Comparte:

0 0
G Fors ficha a Jere Kalliokoski para el 2018

Ya tenemos un asiento ocupado en las filas del recientemente creado equipo de Guerlain Chicherit, G Fors. Los galos tendrán dos pilotos y el primero que se ha dado a conocer cumple todos los requisitos que buscaban dentro de la escudería para completar su plantilla de cara al año 2018 en el que debutarán en el Campeonato de Europa de Rallycross con dos Renault Clio RS RX con especificaciones de un Supercoche, por lo que rondarán los 600 caballos de potencia cada una de esas unidades. El finlandés Jere Kalliokoski ha sido el primer fichaje.

Es un finlandés que ya ha cumplido en este año los 20, por lo que la juventud la tiene y es campeón de Finlandia de rallycross, cumpliendo así el segundo objetivo que era tener un futuro prometedor. Jere Kalliokoski ha estado durante toda esta temporada en este campeonato a nivel europeo, pero dentro del equipo británico Albatec Racing, que le brindó la oportunidad de competir a un alto nivel con uno de sus Peugeot 208 WRX con el que ha terminado la temporada en 13º lugar con dos Semifinales alcanzadas en las cinco pruebas del campeonato.

"Estoy orgulloso de trabajar por segundo año con Jere Kalliokoski porque ha demostrado ser muy rápido el último año y ser un piloto en el que se puede confiar", destacó el Director Técnico de G Fors Stéphane Orré que además afirma que este será "un piloto top en el futuro" y que el finlandés "seguirá trabajando duro", algo que ha empezado a hacer ya que pasará alguna semana en Francia para unirse al proyecto de desarrollo de los Renault Clio RS RX que llevará el año que viene.

También ha tenido palabras el propio piloto que ha señalado "estar deseando correr con G Fors el año que viene". De la escudería para la que ahora compite, ha comentado que "tienen muy experiencia" todos los integrantes del equipo, por lo que no será un equipo que debute en todos los aspectos. "Estoy seguro de que seremos muy competitivos desde la carrera uno cuando la temporada empiece en Abril, en Barcelona", añadió este conductor que se ha marcado como objetivo para el 2018 estar entre los 5 mejores del campeonato, algo que logrará si "entra regularmente en las finales".

Artículos recomendados