Buscar

ETAPA 3

Gonçalves y Al-Attiyah ganan la etapa 3 del Abu Dhabi Desert Challenge

En motos, Marc Coma se pone líder de la general. En coches, los Mini tienen el podio provisional.

Belén Francia

31 marzo 2015 14:34

Comparte:

0 0
Gonçalves y Al-Attiyah ganan la etapa 3 del Abu Dhabi Desert Challenge

Gonçalves y Al-Attiyah ganan la etapa 3 del Abu Dhabi Desert Challenge

Hoy ha tenido lugar la tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge en el desierto de Liwa. La etapa ha tenido un total de 400 kilómetros de los que 272,8 kilómetros han sido de especial cronometrada.

En la categoría de motos el ganador de esta tercera etapa ha sido el piloto de Honda Paulo Gonçalves, que ha completado la etapa en 3 horas, 38 minutos y 49 segundos. Tras el portugués han acabado dos pilotos de KTM, Marc Coma segundo, a sólo 29 segundos y Pablo Quintanilla tercero, a 3 minutos y 4 segundos. Joan Barreda, que ayer ganaba la etapa, hoy ha acabado en cuarto lugar a 6 minutos y 16 segundos.

En la clasificación general, Marc Coma recupera el liderato de la prueba. Paulo Gonçalves sube hasta la segunda posición, gracias a su victoria en esta etapa. El piloto de Honda está a 5 minutos y 4 segundos de Marc Coma. Sam Sunderland, hoy ha acabado la etapa en quinta posición y pasa del liderato al tercer puesto de la general, el británico está a 6 minutos y 31 segundos. Joan Barreda va ascendiendo en la clasificación y ya está en décimo octavo lugar a menos de 3 horas.

En la categoría de quads el ganador de la etapa de hoy ha sido el piloto polaco Rafal Sönik, que ha completado la etapa en 4 horas, 12 minutos y 28 segundos. Mohammed Abu Issa, que había ganado las dos etapas anteriores, hoy ha acabado en segunda posición a 1 minuto y 11 segundos. Nelson Sanabria ha acabado en tercer lugar a 3 minutos y 2 segundos.

En la clasificación general, Mohammed Abu Issa se mantiene en la posición de liderato. Nelson Sanabria es segundo a 21 minutos y 17 segundos, y Rafal Sönik cierra el podio provisional a 22 minutos y 44 segundos.

Gonçalves y Al-Attiyah ganan la etapa 3 del Abu Dhabi Desert Challenge

En la categoría de coches el ganador de la etapa ha sido al igual que ayer, el piloto de Mini Nasser al-Attiyah, que ha completado la especial en 3 horas, 25 minutos y 21 segundos. Vladimir Vasilyev, también piloto de Mini ha acabado en segunda posición a 11 minutos y 41 segundos de su compañero. El tercer puesto ha sido para el piloto local Khalid Al Qassimi, que con un Toyota Hilux se ha quedado a 12 minutos y 9 segundos de la victoria.

En la clasificación general los Mini siguen mandando, con tres de ellos en las posiciones de podio provisional. El liderato lo mantiene Nasser Al-Attiyah, que con su victoria de hoy amplia su ventaja a 15 minutos y 54 segundos sobre Vladimir Vasilyev, que es segundo. Cerrando el podio tenemos al holandés Erik Van Loon, a 30 minutos y 40 segundos.

La etapa de mañana

Mañana tendrá lugar la cuarta y penúltima prueba del Abu Dhabi Desert Challenge, en la que los pilotos tendrán por delante un recorrido total de 405 kilómetros. La especial cronometrada será ligeramente más corta que las de los días anteriores, con 258,1 kilómetros.

Fotos: X-Raid y HRC.

Artículos recomendados