Buscar

RALLYCROSS LYDDEN HILL 2017

Jean Baptiste Dubourg: "Es un privilegio competir en un circuito legendario"

El francés visitará por primera vez un circuito que ha catalogado de "legendario" y al que tenía muchas ganas de llegar.

Javier Martínez

26 mayo 2017 00:52

Comparte:

0 0
Jean Baptiste Dubourg: "Es un privilegio competir en un circuito legendario"

Tras el buen resultado obtenido en la primera prueba de la temporada, el galo Jean Baptiste Dubourg está deseando volver a situarse entre los 16 primeros pilotos, posiciones que dan derecho a puntos. Lydden Hill es un buen lugar donde hacerlo, ubicación donde además volverá a estar acompañado de Grégoire Demoustier tras la vuelta de este en Mettet. El francés también afirma que quieren seguir la buena línea que marcaron en Bélgica para continuar el progreso de todo el equipo DA Racing Eurodatacar en el Campeonato del Mundo de Rallycross.

"Es importante que sigamos con los buenos cimientos que plantamos en Mettet", comenta el francés que valora esto como clave para continuar con el progreso tanto suyo personal como del otro Peugeot 208 WRX con el que cuentan en este conjunto. También ha querido advertir de los posibles cambios de clima que pueden asolar este circuito, ya que se espera un día soleado para el sábado y algunas lluvias para la jornada de domingo, algo que bien puede venirles bien o muy mal, dependiendo de cuándo empiece a llover si es que finalmente lo hace.

Perderá su virginidad con Lydden Hill, del que ha dicho esto: "Voy a conducir en Lydden Hill por primera vez este fin de semana. Es un privilegio poder competir en un circuito tan legendario". También ha destacado el mérito de hacerlo estando en el mundial de rallycross, la máxima categoría de esta disciplina automovilística.

Sobre el circuito inglés asegura que "lo ha visto en muchos vídeos y fotos" y que ha podido sacar estas conclusiones: "Es un circuito muy rápido, con rectas de mucha velocidad en subida y bajada. Una de las claves es el comodín, que se coge justo tras la salida, debes elegir muy rápido qué decisión tomar". También destaca la irregularidad que hace presencia durante todo el circuito y que "se requerirá un buen chasis" si se quiere obtener buenos resultados.

Jean Baptiste Dubourg: "Es un privilegio competir en un circuito legendario"

Artículos recomendados