Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2017

Johan Kristoffersson se proclama Campeón del Mundo de Rallycross 2017

El sueco logra en Riga una renta de puntos suficientemente amplia para que nadie le pueda arrebatar el primer lugar en la clasificación.

Javier Martínez

17 septiembre 2017 15:28

Comparte:

0 0
Johan Kristoffersson se proclama Campeón del Mundo de Rallycross 2017

Todo puede cambiar en apenas un segundo. Todo. Petter Solberg lo sabe bien. En 2016 se le escapó el Campeonato del Mundo de Rallycross en Riga, Letonia, en un toque con Mattias Ekström que envió al noruego al muro y a perder de manera matemática sus opciones de renovar el título. En 2017, ha pasado algo parecido. De él dependía que Johan Kristoffersson fuese de manera matemática el ganador en precisamente el circuito letón de Bikernieki National Sports Base. Nuevamente un accidente ha hecho que el nórdico perdiese el control del coche y perdiese sus opciones de vencer, haciendo campeonar a su compañero de equipo tras alzarse con la victoria.

Johan Kristoffersson es el nuevo Campeón del Mundo de Rallycross. El sueco debía aumentar su ventaja con Petter Solberg en 14 puntos si quería coronarse en esta 10ª prueba del año. Se antojaba difícil ante el nivel del noruego pero un accidente en la Semifinal en la que participaba obligó a sacar una bandera roja y a llevar al piloto al hospital en una ambulancia. En ese instante, se dependía de una victoria del sueco para ser campeón, sin importar el resto de resultados. Ya estaba clasificado para la Final y saldría desde el primer lugar tras ganar la Fase Clasificatoria y su Semifinal.

El objetivo era claro: salir a por todas. Tras muchos triunfos a lo largo de la temporada, cinco en nueve rondas, este resultaba ser el más importante para ser matemáticamente el mejor de la temporada. Una salida espectacular lo llevó directo a la victoria ya que nadie pudo siquiera situarse en el campo de visión de sus retrovisores. Lideró nuevamente de principio a fin y con el cuarto pleno de puntos de la temporada de manera seguida y la quinta victoria consecutiva del curso, se ha hecho con la corona de campeón que en 2016 se llevó también con mucho mérito Mattias Ekström.

El propio piloto que cede su título de actual campeón, ha sido 2º en una Final en la que ha estado peleando de manera dura con Sébastien Loeb en la salida. El galo pasó al último lugar y poco a poco logró recuperar lugares hasta finalizar 3º, sumando otro podio más a su cuenta para ser el 5º de manera consecutiva. Andreas Bakkerud fue víctima de una mala salida y por ello es que no pudo mejorar al francés y se quedó en un 4º lugar al que no llegaron Janis Baumanis con su 5º ni Nico Müller con el 6º.

Fuera de la Final acabaron el accidentado Petter Solberg cuyo estado de salud es desconocido por ahora, Kevin Hansen al que la lucha con Janis Baumanis le salió muy cara, Toomas Heikkinen que en la última curva del trazado perdió el control de su Audi S1 y tocó el muro, Timmy Hansen que sufrió un toque con el también eliminado Reinis Nitiss que no le permitió seguir el ritmo del resto. Niclas Grönholm, 4º en su Semifinal, también quedó apeado de la última carrera del fin de semana.

Johan Kristoffersson se proclama Campeón del Mundo de Rallycross 2017

Artículos recomendados