Buscar

PRE-DAKAR

Laia Sanz brilla en el Rally de Merzouga 2014

La piloto del Team HRC consiguió la victoria en la prólogo y la tercera etapa de este Rally.

Belén Francia

24 octubre 2014 21:40

Comparte:

0 0
Laia Sanz brilla en el Rally de Merzouga 2014

Laia Sanz brilla en el Rally de Merzouga 2014

Desde hace un mes Laia Sanz es piloto oficial del Team HRC, y en este corto tiempo la catalana ya ha participado en dos rallyes en Marruecos. Hace apenas dos semanas acababa el Rally Oilibya de Marruecos, en el que la catalana acababa en décima posición en el que era su primer Rally como piloto oficial de Honda.

Laia Sanz, ahora que cuenta con el respaldo de una marca fuerte, como es Honda, ha podido participar también esta semana en el Rally de Merzouga. En esta prueba, que muchos de los pilotos participantes utilizan a modo de test para el ya cercano Dakar, la piloto catalana ha conseguido acabar en sexta posición de la general. Analizando este resultado sin mirar su progresión etapa a etapa, ya podríamos decir que ha hecho un gran trabajo al quedar tan arriba en la clasificación, pero el resultado mejora fijándose en las etapas.

La piloto de Corbera de Llobregat empezó el Rally con la victoria en la etapa prólogo. En la primera etapa consiguió acabar en la sexta posición a pesar de perderse en un punto del recorrido. En la segunda de las etapas una penalización de una hora la relegó a la décimo octava posición. El miércoles en la tercera etapa llegaría el mejor resultado, el primer puesto de la especial. En la etapa de ayer volvió a acabar sexta y hoy ha dado el último empujón y ha finalizado esta última etapa en segunda posición. El sexto puesto de la general, aún es provisional, ya que está pendiente que se resuelva una apelación que la piloto presentó al considerar injusta la penalización de una hora que le fue impuesta en la segunda etapa.

Laia Sanz contenta de sus mejoras en navegación

"Estoy satisfecha porque este raid me ha ayudado a ganar confianza en la navegación y eso será muy importante de cara al Dakar. Físicamente también ha sido un gran entreno, aunque estoy cansada y, después de tres semanas en Marruecos, ya tengo ganas de volver a casa", comenta la piloto.

Fotos: AP PhotoSport / Merzouga Rally.

Artículos recomendados