Buscar

ETAPA SUSPENDIDA

Marc Coma y Nasser Al-Attiyah ganan el Abu Dhabi Desert Challenge

La superioridad de KTM en motos y Mini en coches ha colocado cuatro de estos vehículos en las cuatro primeras posiciones.

Belén Francia

02 abril 2015 12:27

Comparte:

0 0
Marc Coma y Nasser Al-Attiyah ganan el Abu Dhabi Desert Challenge

Marc Coma y Nasser Al-Attiyah ganan el Abu Dhabi Desert Challenge

Hoy estaba previsto que se disputase la quinta y última etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, con un total de 371,26 kilómetros, de los que 233,77 serían de especial cronometrada. Finalmente no se ha podido disputar esta etapa, que se ha cancelado al haber una tormenta de arena que impedía la visibilidad. Como resultado de la suspensión de la etapa, los tiempos de la clasificación tras la etapa cuarta, disputa ayer, son los que deciden el rally.

En la categoría de motos las KTM han conseguido acabar con un resultado perfecto, al tener cuatro de sus pilotos en las cuatro primeras posiciones. Marc Coma ha sido el ganador del Abu Dhabi Desert Challenge, por lo que se coloca también como líder del mundial.El piloto catalán ya suma ocho victorias en este rally de Abu Dhabi. Sam Sunderland, también piloto del KTM Factory, ha acabado en segunda posición a 11 minutos y 55 segundos. El chileno Pablo Quintanilla, con una KTM no oficial del KTM Warsaw Rally Team, ha acabado tercero, a 20 minutos y 16 segundos. Ruben Faria, ha sido el cuarto de los pilotos de la marca austriaca, que ha acabado a 28 minutos y 1 segundo de Marc Coma. Joan Barreda, a pesar de todos los problemas que ha tendido, ha acabado subiendo posiciones hasta el décimo quinto.

En la categoría de quads el ganador del Abu Dhabi desert Challenge 2015, ha sido el piloto catarí Mohammed Abu Issa, que ha ganado tres de las cuatro etapas disputadas. Rafal Sönik ha acabado en segundo lugar, el polaco ganó la tercera etapa del rally y se queda a 24 minutos y 43 segundos del catarí. El podio lo cierra Nelson Sanabria, a 29 minutos y 38 segundos.

Marc Coma y Nasser Al-Attiyah ganan el Abu Dhabi Desert Challenge

Los Mini han sido la marca dominante en la categoría de coches, con cuatro de ellos en las cuatro primeras posiciones, aunque esto después cambiaba. Nasser Al-Attiyah se proclamaba ganador del rally, habiendo ganado tres de las cuatro etapas disputadas, aunque era descalificado al encontrarse irregularidades en la suspensión de su Mini. Vladimir Vasilyev que había acabado en segunda posición, heredaba la victoria, con Erik Van Loon subiendo a la segunda posición a 20 minutos y 20 segundos. Harry Hunt cerraba el podio, a casi 1 hora. Yazeed Al-Rajhi ha sido el mejor después de los Mini, el piloto de Toyota ha acabado cuarto a casi 2 horas.

Próxima cita a finales de mes

La próxima carrera del mundial de Rallies Cross Country será el Sealine Cross Country Rally de Qatar, que tendrá lugar a finales del mes de abril. El rally catarí tendrá cinco etapas que se disputarán entre el lunes 20 y el viernes 24. Esta será la segunda prueba para las motos y la tercera para los coches.

Fotos: X-Raid y Rally Zone Bauer/Barni.

Artículos recomendados