Buscar

PRIMER CAPÍTULO

Nasser Al-Attiyah vence en la prólogo de la Baja Portalegre 500

EL catarí ha empezado fuerte, aunque la competición verdadera tendrá lugar mañana.

Belén Francia

31 octubre 2014 19:36

Comparte:

0 0
Nasser Al-Attiyah vence en la prólogo de la Baja Portalegre 500

Nasser Al-Attiyah vence en la prólogo de la Baja Portalegre 500

Hoy ha empezado la competición en la vigésimo octava edición de la Baja Portalegre 500. Tras la jornada del jueves en la que pilotos y vehículos tuvieron que pasar las verificaciones técnicas y administrativas previas a la carrera, hoy ya han tomado contacto con la carrera al disputarse la etapa prólogo de 5,52 kilómetros.

El piloto más rápido de este corto tramo cronometrado ha sido Nasser Al-Attiyah, que con un Ford HRX, ha completado el recorrido en 4 minutos, 36 segundos y 1 décima. El catarí no pierde de vista la clasificación del mundial, ya que es segundo a 20 puntos y es consciente de que no puede cometer errores. Dos pilotos locales han logrado la segunda y tercera posición. Miguel Barbosa, al volante de un Mitsubishi Lancer, ha acabado segundo a sólo 9 décimas del ganador. Tercero ha acabado Ricardo Porém, el portugués se quedaba a 5 minutos y 7 décimas con su Mini All 4 Racing. El líder del mundial, el ruso Vladimir Vasilyev se quedaba a 29 segundos y 5 décimas, ocupando la vigésimo primera posición.

En cuanto a los pilotos españoles, el dúo formado por Oscar Fuertes y Manuel Navarro acababa en vigésimo cuarta posición a 35 segundos y 3 décimas, mientras que Enrique Bonafonte ocupaba la vigésimo sexta posición a 39 segundos y 6 décimas. Isidre Esteve ha acabado décimo sexto de la categoría de buggyes.

Mañana una etapa larga

Mañana ya se entrará en acción con una etapa larga dividida en dos especiales, una de 200,52 kilómetros y otra de 248,11 kilómetros. Tras estas dos especiales tendrá lugar la ceremonia de podio y conoceremos quién se proclama Campeón del Mundo FIA de Rallies Cross Country 2014.

Fotos: Baja Portalegre 500.

Artículos recomendados