Buscar

SIMPLEMENTE LEYENDA

Octava corona de Toni Bou en el Mundial de Trial Outdoor

El pasado fin de semana, Toni Bou escribió un capítulo más en su exitosa trayectoria. Nuevo doblete de Mundiales en 2014.

Fernando Sancho

11 septiembre 2014 18:21

Comparte:

0 0
Octava corona de Toni Bou en el Mundial de Trial Outdoor

Octava corona de Toni Bou en el Mundial de Trial Outdoor

Llegamos a la recta final de una temporada más en el mundo del Trial y la resolución, sin ser sorprendente, no deja de ser histórica. Toni Bou ha conquistado su octavo título en el Mundial 'al aire libre' y consuma un nuevo doblete con el título sumado hace unos meses en el Mundial de X-Trial. El piloto de Honda Montesa consiguió la victoria en la última prueba de la temporada en Arnedo, en el GP de España, para cerrar un 2014 que le permite sumar 16 coronas mundialistas, lo que le permite estar por encima en títulos de leyendas de las dos ruedas como Jordi Tarrés o Dougie Lampkin.

Toni Bou sigue haciendo historia y a falta de la resolución en los campeonatos de España, donde tiene todo en su mano para seguir acumulando títulos, de momento el piloto catalán ya tiene una vez más los dos títulos mundiales en sus vitrinas, en la variante interior y 'al aire libre'. 2014 ha sido un año de éxitos pero con ciertas complicaciones, que sin embargo termina con un nuevo doblete y ya son ocho temporadas consecutivas las que consigue este hito, algo que no debe eclipsar la dificultad que supone reinar durante ocho años en el Trial al máximo nivel.

Octava corona de Toni Bou en el Mundial de Trial Outdoor

Al conseguir la victoria en Arnedo y por ende su octavo Título Mundial, el catalán estaba exultante: "Ganar el octavo título ganando la carrera, ha sido una sensación de alegría enorme. Este año, que hemos entrado en HRC, tenía cierto temor de poder perder el título, pero hemos iniciado una relación de forma excelente. El primer título es el mejor, porque es la primera vez que eres Campeón del Mundo y no sabes si volverás a serlo nunca más. Pero este octavo es muy especial porque mi rival me lo ha puesto muy difícil durante toda la temporada. Como piloto creo que puedo mejorar más".

Seguir haciendo historia

Una temporada más, la relación entre Toni Bou y la Montesa Cota 4RT ha sido perfecta y con su futuro más que asegurado tras su renovación con HRC, el piloto catalán no pierde ni un ápice del hambre de éxitos que siempre tiene y seguirá buscando vencer en el Campeonato de España y en el Trial de las Naciones siempre que se dé la oportunidad. En el horizonte lejano ya se dibuja la temporada de 2015, donde seguro que veremos más éxitos de Toni Bou, aunque Adam Raga como subcampeón en ambas categorías no se lo pondrá nada fácil.

Artículos recomendados