Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2017

Petter Solberg sufre una rotura de clavícula

El noruego sufrió un feo accidente en la Semifinal y fue llevado a un hospital donde tras el chequeo se ha observado este rotura de clavícula.

Javier Martínez

17 septiembre 2017 18:36

Comparte:

0 0
Petter Solberg sufre una rotura de clavícula

Malas noticias llegan desde el hospital al que ha sido trasladado Petter Solberg. El noruego chocó en su Semifinal con el muro tras una salida con muchos toques entre pilotos y él fue el que peor parado salió. Su Volkswagen Polo GTI rebotó de un lado para otro y tuvo que abandonar la carrera al instante, parándose rápidamente la carrera por los comisarios con una bandera roja y asistiendo la grúa y la ambulancia de manera inmediata al lugar del accidente, siendo este la primera curva del Bikernieki National Sports Base.

No pudimos saber nada del piloto hasta terminada la prueba, que acabó con el compañero de equipo de Petter Solberg como campeón del mundo de rallycross en esta temporada 2017 que podría haber acabado para dos veces campeón de esta disciplina. El único mal detectado en el chequeo realizado por los médicos ha sido que Petter Solberg tiene una clavícula rota, lo que podría suponer unas 12 semanas de recuperación. Para entonces, la temporada habrá acabado y estarán los pilotos de vacaciones tras una intensa campaña.

Ahora toca ver qué piloto sustituirá al nórdico para las dos citas que quedan, en las que perderá su segundo puesto en la clasificación y probablemente lo veamos terminando en 4º o 5º lugar dependiendo de los resultados de los pilotos que le preceden en la tabla. El conjunto sueco ya había confirmado la presencia de Dieter Depping para la 11ª cita del año, que tendrá lugar en Estering, y probablemente la solución sea que él sustituya al jefe del equipo PSRX Volkswagen Sweden y dejen vacío el tercer asiento preparado para la ocasión, aunque quién sabe si no tenemos al hijo de Petter, Oliver Solberg, subido a ese Volkswagen Polo GTI.

Sea como fuere, mala noticia para el campeonato que pierde a una de sus mayores estrellas para Estering y Ciudad del Cabo, prueba que debuta este año y que el propio noruego presentó hace unos meses dando en exclusiva un par de vueltas al circuito con uno de los vehículos de la categoría RX2 con un diseño dedicado a esa prueba que tendrá lugar a mediados de noviembre en el continente africano.

Artículos recomendados