Buscar

CROSS COUNTRY

Previo de la Baja Aragón 2015

77 coches, 18 camiones, 33 motos y 30 quads participarán en la Baja Aragón 2015.

Belén Francia

22 julio 2015 11:55

Comparte:

0 0
Previo de la Baja Aragón 2015

Previo de la Baja Aragón 2015

La trigésimo segunda edición de la Baja Aragón tendrá lugar del 24 al 26 de julio en Teruel. Esta prueba, es puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country y para el Mundial FIM de Bajas, y suele contar con pilotos muy experimentados entre sus inscritos.

El número de inscritos en la edición 2015 de la Baja Aragón es muy elevado, con un total de 77 coches, 18 camiones, 33 motos y 30 quads, además de otros 24 coches compitiendo en el Trofeo Aragón y 12 vehículos de regularidad. Habrá otras dos categorías más, la Para Baja, en la que competirán pilotos con movilidad reducida y Baja Experience Polaris.

En la categoría de motos destaca la presencia de pilotos como Gerard Farrés, ganador en 2014 y que que se estrena con el Himoinsa Team tras su salida de Gas Gas. Laia Sanz, Dani Oliveras y Marc Guasch, son otros de los pilotos Dakarianos, que no han querido perderse esta cita. Los gemelos Oriol y Gilbert Escalé también participarán en la Baja Aragón, vienen de haber conseguido buenos resultados en la Baja Italia y seguirán luchando por el mundial en categoría junior. En cuanto a los pilotos de quads, la atracción será ver a Ignacio Casale, ganador del Dakar 2014, estando también presente 'El Caballero Negro' (José Luis Espinosa).

En la categoría de coches tendremos a los pilotos que habitualmente participan en el mundial. En esta ocasión habrá seis pilotos de Mini, la marca que está dominando la clasificación, Nani Roma, Nasser Al-Attiyah, Erik Van Loon, Harry Hunt, Orlando Terranova y Mikko Hirvonen en su debut con el equipo X-Raid y con Michel Périn como copiloto. Además de los Mini también tendremos pilotos fuertes con Toyota, como es el caso del ganador del mundial en 2014, Vladimir Vasilyev, Marek Dabrowski o Miroslav Zapletal.

En la categoría de camiones destaca la presencia de pilotos como Gerard De Rooy, Martin Kolomy y Pep Vila, como habituales del Dakar, y otros pilotos como Artur Ardavicius, ganador de la Baja Aragón en la pasada edición.

Jesús Calleja y Albert Rivera en la Baja Aragón

A modo de anécdota cabe destacar la participación del presentador de televisión Jesús Calleja con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera como copiloto. Se tratará de la grabación de un episodio para su programa 'Planeta Calleja'. El conocido presentador, ya no es un novato en este tipo de pruebas, pues ya participó en el el Rally de los Faraones en 2007, en el Dakar en 2011, en la África Race en 2014, y también participó en la Baja Aragón en el pasado.

Artículos recomendados