Buscar

RALLYCROSS LOHÉAC 2017

Sorteada la parrilla de salida para Lohéac

Los cuatro pilotos de EKS y los tres de Peugeot Hansen competirán en carreras separadas tras el sorteo de la Q1 realizado.

Javier Martínez

01 septiembre 2017 23:46

Comparte:

0 0
Sorteada la parrilla de salida para Lohéac

Por primera vez esta temporada, se completaron la listas de entrada de casi todas las categorías que estarán en Lohéac, Francia hasta este mismo domingo 3 de septiembre. Esto ha supuesto que en el sorteo de la parrilla de la Q1 del Campeonato del Mundo de Rallycross veamos completar cada una de las hasta cinco carreras que permite el reglamente para cada manga clasificatoria con cinco Supercoches. 25 son los inscritos que mañana empezarán la jornada con una nueva tanda de Entrenamientos Libres como la que ha liderado hoy Johan Kristoffersson, para más tarde empezar esta Q1 que ha sido sorteada y dictará el orden de salida de la Q2, también preparada para el sábado.

El Mundial comenzará la Fase Clasificatoria con una carrera más que interesante, que unirá a los dos más rápidos de los Entrenamientos Libres 1 (Johan Kristoffersson y Timmy Hansen) con los pilotos franceses 'Knapick' y Jean Baptiste Dubourg y el debutante Alister McRae con el Volkswangen Polo de LOCO Energy. Seguida de esta llegará la única carrera con cinco pilotos de cinco países distintos. Desde ese primer lugar saldrá Toomas Heikkinen al que seguirán Timo Scheider, Petter Solberg, Ken Block y el francés Gaetan Sérazin.

El tercer turno de la primera manga unirá a tres pilotos franceses para deleite del público. 'CsuCsu' y Mattias Ekström tendrán que correr contra el público y Sébastien Loeb, Laurent Bouliou y Emmanuel Anne, competidores que completan esta tercera carrera a la que seguirá la que protagonizan los dos pilotos letones de la parrilla (Reinis Nitiss y Janis Baumanis) además de Andreas Bakkerud, Guerlain Chicherit y Grégoire Demoustier. Para concluir la Q1 saldrán a pista a la par Kevin Eriksson, Nico Müller, Timur Timerzyanov, Kevin Hansen y Niclas Grönholm en la que es la quinta y última carrera de la primera manga de la Fase Clasificatoria.

Como curiosidad del sorteo, ninguna de las cinco carreras contendrá a dos pilotos del mismo equipo. EKS competía con cuatro Supercoches y todos han ido a parar en diferentes carreras como los tres de Peugeot Hansen. También cabe destacar que las carreras con número par tendrán cinco modelos de coche distintos: en la dos habrá una unidad de Audi S1, Ford Fiesta, Volkswagen Golf GTI, Ford Focus RS y Peugeot 208 y en la cuatro una de Audi S1, Ford Fiesta, Ford Focus RS, Peugeot 208 y como distinción el Renault Clio de Guerlain Chicherit.

Orden de salida de la Q1 en Lohéac, Francia

Sorteada la parrilla de salida para Lohéac

Artículos recomendados