Buscar

HABLÓ EL RUSO

Timur Timerzyanov: "Mi experiencia ayudará a mejorar el nuevo coche"

El piloto ruso es nuevo piloto del equipo STARD para esta campaña 2017 junto a Janis Baumanis.

Javier Martínez

21 febrero 2017 11:04

Comparte:

0 0
Timur Timerzyanov: "Mi experiencia ayudará a mejorar el nuevo coche"

Sin lugar a dudas el flamante fichaje del nuevo equipo del Campeonato del Mundo de Rallycross, STARD, es el de Timur Timerzyanov. El piloto ruso será el encargado de acompañar a Janis Baumanis en esta aventura que llevará a los dos pilotos por el mundial a los mandos de dos Ford Fiesta RXS EVO 3, como es denominado el modelo que utilizarán para esta temporada. El piloto de 30 años ha sido algo duro con Max Pucher y ha dejado ver que quiere como jefe a alguien con las cosas claras como Manfred Stohl.

El varias veces campeón de europa de rallycross ha afirmado que "estuvo muy contento con el Ford Fiesta RXS EVO 2 que condujo el año pasado", un modelo que fue fabricado por el ahora su equipo STARD. Ante el término de la temporada 2016, Timur Timerzyanov ha dicho esto: "El jefe de MJP Racing, Max Pucher, no me dio ninguna información acerca del plan que había para esta nueva temporada, ni referente al equipo ni a si se mejoraría el coche. Ante esto le informé de que pasase lo que pasase no seguiría corriendo para el equipo austríaco".

Tras quedarse sin equipo por voluntad propia, no tardó en recibir una oferta de Manfred Stohl para correr en STARD que aceptó "rápidamente" debido a esto: "Me explicó el plan que tenía muy claramente para el nuevo Ford Fiesta RXS EVO 3 y teniendo en cuenta que es parte de su equipo el que los diseña, era una opción con mucho sentido". El propio piloto ayudará además en ese diseño gracias a la experiencia obtenida durante el pasado curso.

Es optimista de cara a la temporada que comenzará en abril y es por eso que Timur Timerzyanov ha tenido estas palabras para terminar: "Ya he aportado al equipo muchos datos para la mejora del coche. Me siento bien y estoy deseando que empiece esta temporada y convertir mi famoso "la próxima vez será" en esta vez", haciendo referencia a los accidentes que por desgracia cosechó durante el 2016 y que al menos no le impidieron seguir corriendo en este mundial de rallycross.

Artículos recomendados