Buscar

TRIPLE CORONA

Toni Bou se proclama Campeón de España de Trial

Como nos tiene acostumbrados, Toni Bou cierra su año con la victoria en el X-Trial, en el Mundial Outdoor y en el Nacional.

Fernando Sancho

28 octubre 2014 00:55

Comparte:

0 0
Toni Bou se proclama Campeón de España de Trial

Toni Bou se proclama Campeón de España de Trial

Es casi una tradición y las últimas temporadas han finalizado con la misma resolución. Victoria en el X-Trial a principios de año, triunfo en el Mundial Outdoor y victoria en el Trial de las Naciones. 2014 no ha sido la excepción y la última muesca se ha vuelto a marcar en el historial del piloto más laureado de la especialidad ya que Toni Bou ha conseguido el título en el Nacional de Trial en la penúltima cita de la temporada en Cabanillas de la Sierra, en el regreso del Campeonato de España a la Comunidad de Madrid siete años después de su última aparición.

En cierta medida, la Federación Madrileña ha conseguido el mayor de los éxitos posibles ya que Toni Bou se impuso en la prueba en el recorrido destinado a los pilotos TR1 y gracias a ello ha sumado su sexto título nacional, lo que se traduce además en el cuarto entorchado consecutivo tras sus victorias en 2011, 2012 y 2013. Con la cita disputada en Cal Rosal (Barcelona) todavía por disputarse, el piloto español ya puede estar relajado ya que el título es suyo después de sumar cuatro victorias a lo largo de la temporada. En Madrid fue secundado por Adam Raga y Albert Cabestany en el podio.

Declaraciones

Toni Bou está acostumbrado a ganar, pero cada título lo vive como el primero y con la misma ilusión derivada de su infinita hambre de ganar: "No puedo más que decir que estoy muy contento. El nivel de las zonas era bajo y he intentado no cometer errores, ya que era muy fácil dejar un pie y no poder recuperarlo. En la primera pasada hemos ido muy apretado de puntos y no podías fallar. Al final, he podido despegar y ganar la carrera. Estoy también muy contento de conseguir este sexto título de Campeón de España, y más antes del final, puesto que es un campeonato que cuesta mucho ganar".

El piloto de Honda repasa su temporada, cargada de éxitos como suele ser costumbre: "Ha sido un año increíble, ganando el Mundial Indoor, Outdoor y el campeonato de España, además del Trial de las Naciones. Poder revalidar todos los títulos es fantástico. Ahora hay que disfrutar de este momento de gloria".

Artículos recomendados