Buscar

GP DE ESPAÑA 2017

La paciencia de Álex Márquez

Fin de semana perfecto para Álex Márquez, que con la pole position conseguida ayer también se hace con la victoria en la carrera del Circuito de Jerez.

Montse Asensio

07 mayo 2017 13:08

Comparte:

0 0
La paciencia de Álex Márquez

Cuando uno es capaz de controlar los nervios, se puede considerar alguien capaz de todo. Eso es lo que ha demostrado hoy Álex Márquez con un fin de semana redondo sobre el asfalto del Circuito de Jerez.

La carrera de Moto2 ha empezado con muy buenas salidas de los dos pilotos del Estrella Galicia Marc VDS (Álex Márquez y Franco Morbidelli, ambos salían desde la primera fila), además de las de Xavi Vierge y Francesco Bagnaia.

Los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 han estado liderando la carrera en todo momento, con Álex en la cabeza. Por desgracia, el doblete ha llegado a su fin cuando aún faltaban 17 vueltas con la caída de Franco Morbidelli, que con vuelta rápida incluida (1'42.596, batiendo el récord del circuito de Jonas Folger del 2014) ha cometido un error y se ha ido al suelo justo cuando el italo-brasileño superaba a su compañero de filas y se ponía líder de la carrera.

Caída múltiple la que han sufrido Takaaki Nakagami, Simone Corsi y Xavi Vierge cuando aún faltaban 22 vueltas para concluir la carrera; siendo Corsi el culpable del accidente por estar muy pegado a los otros dos pilotos y sin hueco para no llevárselos al suelo con él. Nakagami ha podido volver a pista para terminar la carrera pero con el chasis tocado.

A partir de la caída de Morbidelli la carrera se ha estancado, manteniendo a Álex Márquez líder y lejos del resto de pilotos mientras Francesco Bagnaia y Mattia Pasini luchaban por el segundo y tercer puestos del podio respectivamente hasta que Miguel Oliveira ha conseguido recortar distancias con Pasini, superándole y robándole el tercer cajón del podio cuando apenas faltaban 5 vueltas. Todo esto ocurría mientras Sandro Cortese también se iba al suelo sin consecuencias físicas.

La paciencia de Álex Márquez

Álex Márquez consolida un fin de semana fantástico con pole y victoria, ambas conseguidas con paciencia y constancia, dejando atrás los nervios en carrera que le llevaron a caerse en el pasado GP de Argentina. A destacar también el segundo puesto de Pecco Bagnaia, que se estrena este año en Moto2 y por lo tanto, éste es su primer podio como rookie en esta categoría.

La carrera ha finalizado así:

1. Álex Márquez - Kalex

2. Francesco Bagnaia - Kalex

3. Miguel Oliveira - KTM

4. Mattia Pasini - Kalex

5. Luca Marini - Kalex

6. Marcel Schrotter - Suter

7. Dominique Aegerter - Suter

8. Thomas Lüthi - Kalex

9. Yonny Hernández - Kalex

10. Axel Pons - Kalex

Resto de resultados

Artículos recomendados