Buscar

PREVIO CITROËN

Citroën Racing a por nota en el Rally de Alemania

Tanto Mikko Hirvonen como Dani Sordo llegan a Alemania casi con la obligación de sumar un buen resultado.

Citroën Racing a por nota en el Rally de Alemania

Citroën Racing a por nota en el Rally de Alemania

Son seis los rallies que se han celebrado de manera consecutiva sobre tierra y llega el momento del cambio. El asfalto del Rally de Alemania da paso al último tramo de la temporada y los dos pilotos oficiales del Citroën Total Abu Dhabi WRT llegan a la prueba celebrada en Trier con la necesidad de cuajar un buen resultado, tanto por salvar su temporada como para presentar su candidatura para mantenerse en el equipo del Grupo PSA en la próxima temporada. Mikko Hirvonen y Dani Sordo intentarán ampliar el palmarés del equipo en Alemania y además contarán con Khalid Al-Qassimi en la retaguardia.

En Alemania, los World Rally Cars volverán a la agresiva configuración que se usa en asfalto, más bajos y con neumáticos Michelin Pilot Sport de 18 pulgadas. Para Citroën Racing, el Rally de Alemania es una prueba muy especial ya que esta prueba se incorporó al calendario del WRC en 2001, el equipo francés ha sumado un total de once victorias consecutivas. La pasada temporada el triunfo fue para Sebastien Loeb, aunque uno de los hombres destacados de la prueba fue Mikko Hirvonen.

El finlandés Mikko Hirvonen llega esta temporada con la intención de conseguir como mínimo ese resultado pero con la intención de mejorarlo: "Hace mucho tiempo desde la última vez que pilotamos sobre asfalto, pero las pruebas nos han dado la oportunidad de volver a familiarizarnos con las pistas y afinar los reflejos. Estoy deseando empezar el Rally de Alemania. Siempre es una prueba difícil, pero me gusta mucho, sobre todo cuando las carreteras están secas. Si conseguimos marcar el mismo ritmo que logramos en las pruebas, creo que podremos luchar por un puesto en el podio. Ese es el objetivo mínimo".

Citroën Racing a por nota en el Rally de Alemania

Dani Sordo, mismo objetivo

El especialista en asfalto Dani Sordo regresa a su superficie favorita. Ya ha terminado tres veces en segundo puesto en Alemania. "He estado esperando esta serie de rallies desde el principio de la temporada. Con la gran cantidad de nieve en Monte Carlo, no hemos tenido ningún rally de asfalto hasta ahora en 2013. El Rally de Alemania es complicado, con muchos tipos de superficie y con el tiempo que suele ser impredecible. Nunca es fácil, pero lo he hecho bien en esta prueba antes. Mi objetivo es la victoria".

El Abu Dhabi Citroën Total WRT competirá con un tercer coche para Khalid Al-Qassimi y Scott Martin. El piloto de los Emiratos sufre una pequeña lesión en la mano izquierda tras un accidente doméstico: "Será un rally difícil para mí y esta lesión no me va a ayudar. Por suerte, no me he roto los dedos, pero aun así es muy doloroso. Haremos algunas pruebas este domingo y espero haberme recuperado lo suficiente para hacer una buena carrera. No he pilotado el Citroën DS3 WRC sobre asfalto todavía, ¡pero estoy impaciente por ponerme al volante!".

Artículos recomendados