Buscar

CAMPEÓN DEL MUNDO EN 1995

Colin McRae entra en el Salón de la Fama del Rally Acrópolis

Los organizadores han homenajeado de esta manera al Campeón del Mundo de 1995

Colin McRae entra en el Salón de la Fama del Rally Acrópolis

Cuatro años hace ya de ese fatídico día en el que un helicóptero dirigido por el piloto del WRC Colin McRae se precipitase contra el suelo en Lanarkshire (Escocia) provocando su muerte, la de su hijo de 5 años, la de otro menor de 6 y la de un cuarto acompañante de 37. El mundo entero de los rallies quedó conmocionado ante el lamentable accidente y ante la pérdida de un piloto que fue campeón del mundo en 1995 y subcampeón en 1996, 1997 y 2001 y, sobre todo, un piloto muy querido.

Tanto es así que, cuatro años después de su muerte, los organizadores del Rally Acrópolis de Grecia han decidido homenajearle incluyendo al piloto escocés en el Salón de la Fama del Rally griego.

Colin McRae entra en el Salón de la Fama del Rally Acrópolis

Auténtico dueño del Rally Acrópolis

Y es que la prueba griega siempre fue un fetiche de Colin, que sacó en los alrededores del Acrópolis lo mejor de sí... y eso ya era mucho. McRae ganó cinco veces el Rally de Grecia entre 1996 y 2002. Sólo faltó a su cita en lo más alto del cajón en los años 1997 y 1999. El Rally Acrópolis se disputa en tierra, la disciplina que mejor dominaba el piloto escocés.

"Si hay una carrera con la que el gran Colin ha tenido una vinculación especial, ha sido, sin duda, el Rally Acrópolis", dijo el comunicado emitido por los organizadores del evento.

Para celebrar la llegada de Colin a este Salón de la Fama del rally griego los organizadores han puesto en marcha una exposición sobre el británico que tendrá lugar durante la disputa del rally, en junio de este año.

Artículos recomendados