Buscar

PREVIO

Distintos objetivos entre los pilotos en el Rally de Navarra

Repasamos los objetivos de algunos de los pilotos más fuertes presentes en el Rally Circuito de Navarra del CEV.

Fernando Sancho

27 marzo 2015 12:18

Comparte:

0 0
Distintos objetivos entre los pilotos en el Rally de Navarra

Distintos objetivos entre los pilotos en el Rally de Navarra

Muchos son los focos de atención en el Rally Circuito de Navarra, ya que hay grandes nombres en cada una de las categorías. Es difícil hablar de favoritos a la victoria, en la lucha entre los 2RM y sobre todo en el Grupo N, donde la competencia cada vez es mayor. Es por ello que hemos querido recoger las sensaciones y objetivos con los que llegan diez de los protagonistas de la primera edición de la cita navarra, segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Rallies de Tierra.

Alex Villanueva (Mitsubishi Lancer EVO X proto)

Tras el éxito conseguido hace apenas un mes por Alex Villanueva en la primera prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra, el piloto tiene hambre de más. El escenario es tan novedoso como atractivo, ya que será en el entorno del Circuito de Los Arcos, en Navarra. El equipo yupick!, del que forma parte Villanueva, afronta el rally navarro con la máxima aspiración. En tierras murcianas, Álex Villanueva y Óscar Sánchez se impusieron de manera rotunda en el arranque del campeonato, aunque ahora, en la segunda prueba, habrá que refrendar sobre los tramos de Los Arcos la buena forma exhibida en la carrera inaugural del certamen.

Fernando Manzanares (Honda Civic Type-R Gr. N)

Fernando Manzanares repite a los mandos de su Honda Civic en la segunda prueba de la temporada. Llega al Rally Circuito de Navarra como el cuarto clasificado dentro del certámen de las Dos Ruedas Motrices. Un resultado quizá discreto para su vehículo, por lo que espera dar un paso adelante a lo largo de la segunda cita competitiva del CERT. Manzanares espera terminar la prueeba sin cometer errores y acabar la prueba en el mejor resultado que le sea posible.

David Nafría (Ford Fiesta ST Gr. N)

David Nafría también compite con MT Racing, al igual que Fernando Manzanares. El veterano piloto regresa al CERT con un claro objetivo, poner en competición en España su aplicación iCodriver, una app para tabletas apple con el que el copiloto sustituye el cuaderno a la hora de contar las notas. Al margen de esto, nuevos kilómetros en nuestro país para un piloto que ganó el Desafio Peugeot en 2002 y que tiene muy poco que demsotrar a estas alturas con el Ford Fiesta ST del Grupo 'N' que utilizará en esta ocasión.

Eduardo Forés (Mitsubishi Lancer EVO X Proto)

El piloto catalán va a Navarra con la misma ilusión que a Lorca. A pesar de los problemas que tuvo durante la primera cita del CERT, el piloto ha podido ver el potencial de su vehículo y espera poder estar más arriba en Navarra. Estará acompañado por Xavi Aluju en las labores de copiloto, ya que David Usón se ha tenido que ausentar del EVO X proto de MC Racing por motivos personales. El elevado nivel de la prueba será sin duda uno de los retos a superar por esta vieja dupla de amigos.

Alberto Monarri (Mitsubishi Lancer EVO X N+)

Alberto Monarri fue uno de los nombres propios de la primera cita de la temporada del CERT. El piloto de IVF Spain llega por lo tanto con mucha ilusión tras su buen resultado en Lorca. La prioridad para esta formación es puntuar y mantener la tónica de la primera carrera, intentando estar entre los cinco primeros. Con el EVO X N+ y con Rodrigo Sanjuán, su inseparable copiloto, lo cierto es que será uno de los pilotos a tener en cuenta en el Rally Circuito de Navarra.

Distintos objetivos entre los pilotos en el Rally de Navarra

Más pilotos

Vicente Torres (Peugeot 207 RC Proto)

Vicente Torres y Guifré Pujol repiten como pareja a los mandos del 207 RC Proto del equipo Mobil1 Mavisa Sport, que además en esta prueba también estará presente con Jordi Rodríguez a los mandos de un Peugeot 107 proto. En cualquier caso, el equipo de Martorell buscará ser referencia entre los dos ruedas motrices como ya lo fueron en Lorca, donde Vicente Torres fue quinto entre los 2RM. El objetivo es luchar por los puestos de cabeza en esta categoría.

Óscar Fuertes (Mitsubishi Lancer EVO X proto)

El campeón de 2011 reaparece este fin de semana en el CERT a los mandos de un EVO X proto después de un paréntesis de dos años. El piloto madrileño tiene todo dispuestos para volver a ser referencia en el Nacional y más contando con un copiloto de nivel como es Dani Cué. El objetivo es recuperar el ritmo competitivo y poco a poco elevar su nivel a lo largo del rally para poder estar en los puestos de honor, o al menos luchando por ellos. Calidad evidentemente no le falta, ahora es volver a ponerla en 'pista'.

Nil Solans (Mitsubishi Lancer EVO X proto)

El piloto catalán Nil Solans busca su primera victoria de la temporada después de terminar en cuarta posición en Lorca, un rally en el que no tuvo demasiada fortuna, sensación de la que espera desprenderse a lo largo de este fin de semana en Navarra. La lluvia que ha caído en la zona del rally sin duda complicarán la labor de Nil Solans, así como del resto de pilotos. Sin embargo, este terreno embarrado y deslizante será positivo para Solans si consigue aprovechar la experiencia sumada en el Rally de la Terrissa, disputado en las mismas condiciones.

Ángel Paniceres (Mitsubishi Lancer EVO X Gr. N)

Fomando equipo con su copiloto Salvador Belzunces y tras conseguir la segunda posición en el Grupo N en Lorca, Ángel Paniceres quiere seguir avanzando con un vehículo en el que no tiene toda la experiencia que le gustaría después de disputar la pasada temporada a los mandos de un Ford Fiesta R2. En cualquier caso, cada kilómetro significa más rodaje para el piloto y dependiendo de las circunstancias, Paniceres buscará la victoria dentro del Grupo N.

Joseba Castro (Mitsubishi Lancer EVO X Gr. N)

Joseba Castro disputará su segunda carrera junto a Sara Fernández, por lo que la dupla todavía tiene que pulir detalles de entendimiento. En cualquier caso, en Lorca ambos consiguieron la tercera posición dentro del Grupo N y en Navarra espera poder elevar su rendimiento, sobre todo porque el nivel de exigencia dentro de esta categoría ha crecido con la llgada de nuevos pilotos. Competencia sin duda no le faltará al piloto vasco.

Artículos recomendados