Buscar

CASI UN CLÁSICO

Eyvind Brynildsen no falta al Rally de Suecia 2013

El joven piloto noruego vuelve a repetir en el Rally de Suecia con un Ford Fiesta RS WRC del equipo Adapta.

Eyvind Brynildsen no falta al Rally de Suecia 2013

Eyvind Brynildsen no falta al Rally de Suecia 2013

Eyvind Brynildsen es uno de esos pilotos que por falta de presupuesto año tras año se tienen que conformar con un programa reducido dentro del Mundial de Rallies. Desde 2006 cuando realizó su primera aparición en el Rally de Suecia, el joven piloto noruego ha estado presente en todas las ediciones de la prueba sueca del WRC salvo en 2009, por lo que es todo un clásico entre el pelotón del Mundial que se atreve a surcar los taludes de nieve suecos.

Aunque su programa para 2013 no está cerrado por falta de presupuesto, por lo que todavía no ha sido anunciado, Eyvind Brynildsen ha confirmado que estará de nuevo presente en el Rally de Suecia. Tras su paso por la categoría de Producción donde nunca completó más de siete pruebas por temporada y por los S2000 donde su año más activo fue 2010 con un total de ocho pruebas, en 2012 pudo competir únicamente en la prueba sueca con un Ford Fiesta RS WRC, misma máquina que pilotará este año.

Brynildsen, a sus 25 años estará presente en el Rally de Suecia 2013 a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC del equipo Adapta, propiedad del padre de su compatriota Mads Ostberg, que también fue el equipo encargado de hacerle competir en 2012 cuando terminó en la posición décima, justo por detrás de Martin Prokop.

En busca de repetir

Precisamente en 2012 y a los mandos de este Ford Fiesta RS WRC, Eyvind Brynildsen consiguió sumar puntos dentro del Mundial de Rallies por primera vez y el objetivo para esta temporada es poder superar este resultado en el que será su trigésimo rallie dentro del WRC en poco más de siete años. Para ello, ha presentado recientemente la decoración del Ford Fiesta que le hará competir y que luce los colores mostrados en la foto de este artículo.

Artículos recomendados