Buscar

CAMBIO DE PLANES

Gabriel Pozzo con un WRC de M-Sport en Argentina

Aunque los planes iniciales era estar con el Mini JCW WRC, finalmente el piloto ha optado por el Ford Fiesta RS WRC.

Gabriel Pozzo con un WRC de M-Sport en Argentina

Gabriel Pozzo con un WRC de M-Sport en Argentina

Uno de los pilotos que jamás faltan a la cita con el Rally de Argentina es Gabriel Pozzo. Con tan solo 15 años debutó en esta prueba y a sus 34 años ha competido hasta en 47 pruebas del Mundial de Rallies, siendo su mejor resultado un sexto puesto en el Rally Safari en 2001, año en el que se proclamó campeón del Grupo N/4. Sin embargo, una vez más el piloto argentino estará presente en la prueba de casa y este hecho le convertirá en el único argentino que compite en la categoría reina del WRC.

Gabriel Pozzo que en un principio anunció que estaría en la prueba argentina con un Mini JCW WRC, finalmente ha cambiado de planes y en un alarde de buena gestión Pozzo ha comunicado a los organizadores del evento que cambia su participación ya que finalmente estará en el Rally de Argetina con un Ford Fiesta RS WRC del equipo Qatar M-Sport, para cumplir un círculo persona del propio piloto argentino, ya que hacía 10 años que no se subía en un coche de una potencia similar a un WRC en una prueba mundialista.

"Tuve un primer acercamiento con Mini, pero cuando yo estaba trabajando en el presupuesto para hacer realidad este proyecto vino la oportunidad de correr con un Fiesta RS WRC de M-Sport y formar parte del equipo, por lo que es una alegría para mi confirmar que estaré en el Rally de Argentina con uno de los mejores coches del campeonato" relata Gabriel Pozzo. "La oportunidad de ser parte del equipo M-Sport llegó de manera repentina y por suerte todo se resolvió bien, por lo que ahora mis expectativas son altas".

Consciente de las limitaciones

"Tengo que ser consciente de que voy a estar conduciendo un coche nuevo, que voy a tener que aprender y entender a medida que avanzamos. No quiero establecer metas grandes, me conformo con terminarla competencia y ser un buen representante para el público y todos los fanáticos de lo rallies en nuestro país" afirma un Gabriel Pozzo que estará en la unidad que ha dejado de ocupar Juho Hänninen. Sin embargo, el piloto argentino no podrá probar su nuevo vehículo hasta el mismo shakedown de la prueba, que se disputa unas horas antes del Rally de Argentina celebrado entre los días 1 y 4 de mayo.

Artículos recomendados