Buscar

BAZA EN 2 RUEDAS

Joan Barreda a luchar contra la lógica en motos

El piloto español que ha completado un año lleno de éxitos se marca el podio como objetivo en el Dakar 2013.

Joan Barreda a luchar contra la lógica en motos

Joan Barreda a luchar contra la lógica en motos

El regreso en 2011 de BMW a la categoría de motos de la mano de Husqvarna Motorcycles es uno de los proyectos sobre dos ruedas que más ha progresado en los dos últimos años en el Dakar. La formación de Husqvarna Motorcycles ha conseguido en tan solo dos temporadas grandes éxitos de la talla de conseguir la primera victoria de etapa en el Dakar la pasada temporada con la T449 RR pilotada por Joan Barreda, finalizar decimoprimero en la clasificación general, completar con éxito toda esta temporada del FIM Cross Country Rallys World Championship donde el piloto ha sumado podio en Abu Dabi y victoria en el Rally de los Faraones y repetir triunfo en la prueba de casa, en el Rally de Baja España - Aragón.

Por ello, la filial de Husqvarna con el apoyo del Grupo BMW ha elevado su proyecto a niveles más importantes en este año 2013 y Joan Barreda, su máximo representante a nivel de pilotaje se marca cota más altas para el Dakar que comenzará en unos días. Tras sus triunfos de esta temporada y los casi innumerables kilómetros que ya tiene encima, Barreda se marca como objetivo el podio, ahora que la ausencia de Marc Coma ha abierto las posibilidades en la clasificación de las dos ruedas.

Sin embargo, aunque la estructura y el piloto se han marcado como objetivo el podio, lo cierto es que 14 etapas y 8000 kilómetros pueden dar bruscos giros a un guión que debería estar dominado por el francés Cyril Despres con el permiso del siempre correoso e incombustible Francisco Chaleco Lóprez, piloto chileno que la pasada temporada tuvo que abandonar el Dakar por lesión en la primera semana de competición. Por ello, Barreda tiene claro cuál es su objetivo pero no descarta dar sorpresas.

Más bazas españolas

La ausencia de Marc Coma es un duro golpe a las aspiraciones españolas en el Dakar pero lo cierto es que Joan Barreda no está solo para intentar cuajar una buena actuación. Jordi Viladoms que acumulará su séptima participación en el Dakar, Gerard Farrés que correrá con los colores de Wild Wolf sobre una CRF450X o José Manuel Pellicer que sustituyó la pasada temporada a Davide Fretigné, intentará dejar el pabellón bien alto en motos.

Artículos recomendados