Buscar

ACCIDENTE DOMÉSTICO

Khalid Al-Qassimi al Rally de Alemania lesionado

El piloto árabe sufrió un accidente doméstico que le tendrá lastrado en la primera cita de asfalto del campeonato.

Khalid Al-Qassimi al Rally de Alemania lesionado

Khalid Al-Qassimi al Rally de Alemania lesionado

La temporada de Khalid Al-Qassimi no está siendo para enmarcar. El piloto de Abu Dhabi acumula cuatro participaciones en el WRC 2013 y a pesar de contar con un Citroën DS3 WRC del equipo Abu Dhabi Citroën Total WRT, tan solo suma tres puntos en la clasificación general lo que no le permite estar ni entre los 20 primeros del campeonato. Sin embargo, en su papel de mecenas de la estructura francesa, su puesto está más que asegurado y aunque ninguna condición tendría que obligar a competir a Al-Qassimi, el propio piloto tiene voluntad de estar en pista en Alemania a pesar de su reciente lesión.

La mala suerte se ha cebado en este caso con Khalid Al-Qassimi ya el piloto de los Emiratos Árabes Unidos sufría una lesión esta misma semana después de caerse en su casa y golpearse fuertemente la mano. Aunque en un primer momento el piloto árabe llegó a temer por una rotura en las falanges de sus dedos, finalmente todo ha quedado en el golpe, algo que no impide por otra parte que los médicos le recomendase hasta tres semanas de reposo. Como es lógico, Al-Qassimi va a desechar los consejos de los médicos y tomará la salida en el Rally de Alemania que arranca este próximo 23 de agosto.

Khalid Al-Qassimi al Rally de Alemania lesionado

"Va a ser un rallye difícil para mí. Este incidente no me ha ayudado. Estaba llegando a casa y al abrir el interruptor de la luz me caí por las escaleras, puse la mano izquierda para frenar la caída. Al principio pensé que me había roto los dedos, ya que era muy doloroso y se hincharon" comenta Al-Qassimi. "Fui al hospital y la buena noticia es que los dedos no están rotos. El doctor me dijo que no me aplique ninguna presión sobre ellos y que no debería conducir durante tres semanas. Pero también me dijo que la hinchazón se reducirá antes del rally, así que estoy tomando analgésicos y debería estar bien para participar".

Peculiar debut

Además de lo mencionado, lo cierto es que Khalid Al-Qassimi llega muy motivado al Rally de Alemania puesto que se trata de su primera participación en asfalto con el Citroën DS3 WRC. Aunque como es lógico no es su primera vez en la cita germana, sí que lo será con el coche francés con el que intentará repetir el octavo puesto conseguido en este mismo escenario en 2010 cuando estaba tras el volante de un Ford Focus RS WRC.

Artículos recomendados