Buscar

WRC ITALIA: DÍA 2

Loeb continúa líder en Cerdeña

Jari-Matti Latvala (Ford) consiguió el mejor tiempo cada una de las tres especiales disputadas.

Loeb continúa líder en Cerdeña

Sebastien Loeb (Citroen) continúa liderando el rally de Cerdeña tras la segunda jornada, seguido ahora por el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a 28.3 segundos. En tercera posición se encuentra Sebastien Ogier (Citroen). Loeb no encontró dificultades al salir primero de nuevo y pudo marcar buenos tiempos desde el comienzo.

Loeb continúa líder en Cerdeña

El noruego Petter Solberg (Citroen), que comenzó en la segunda posición, sufrió un pinchazo en el primer tramo y bajó hasta la cuarta plaza (ahora, a 39.5 segundos de Loeb); mientras que Jari-Matti Latvala (Ford) fue el más rápido del sábado, al conseguir el mejor tiempo en cinco de los seis tramos disputados. Al no contar para los puntos, debido al abandono del viernes y una penalización de cinco minutos por tramo no disputado, está arriesgando más que los pilotos que lideran la general.

Sordo se mantiene sexto

En cuanto al equipo Mini, el español Dani Sordo continúa en sexta posición, en una jornada en la que apretó algo más que el viernes y se codeó con los mejores en algunos tramos, mientras que el británico Kris Meeke, volvió a abandonar tras sufrir una fuga de agua en el motor.

Loeb continúa líder en Cerdeña

En la categoría WRC Academy, seis de los trece coches que abandonaron el viernes se engancharon a la competición, entre los que no se encontraron los españoles Yeray Lemes y José Antonio Suárez. A final de etapa llegaron sólo ocho.

Este domingo finalizará la prueba con 220,06 kilómetros de los que 65,58 serán cronometrados y repartidos en cuatro especiales diferentes.

Clasificación Rally de Cerdeña - Día 2

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2h 57:05.7

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 28.3

3. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 34.6

4. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 39.5

5. Mads Ostberg (NOR/Ford) a 1:44.9

6. Dani Sordo (ESP/Mini) a 2:29.0

7. Ott Tanak (EST/Ford) a 5:19.6

8. Juha Hanninen (FIN/Skoda) a 6:08.2

9. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 6:12.5

10. Nasser Al Attiyah (CAT/Ford) a 10:16.7

Artículos recomendados