Buscar

PUERTA ABIERTA

Pedro Burgo con otro Porsche 911 GT3 2010

Después de que la RFEdeA permitiese la homologación del Porsche 911 GT3 2010 se ha apresurado a adquirir una nueva unidad.

Pedro Burgo con otro Porsche 911 GT3 2010

Pedro Burgo con otro Porsche 911 GT3 2010

Hace tan solo unos días la Real Federación Española de Automovilismo daba luz verde a la homologación del Porsche 911 GT3 2010 que había construido Sergio Vallejo. El piloto de Meira ha realizado un importante trabajo hasta convertir la negativa inicial de la federación en una puerta abierta, aunque sin olvidar la penalización de no haber podido puntuar en una prueba tan importante como el Rally Islas Canarias.

Pero la unidad de Sergio Vallejo no será la única que veremos en los tramos españoles. Pedro Burgo se ha apresurado a adquirir una unidad del Porsche 911 GT3 2010, y ha dejado de lado las vacaciones de Semana Santa para centrarse en la preparación del vehículo para estrenarlo presumiblemente en el próximo Rally Sierra Morena.

La vuelta de un clásico

Pedro Burgo con otro Porsche 911 GT3 2010

Con este retorno al Campeonato de España de Rallies de Asfalto, volveremos a ver de nuevo un coche patrocinado por Cafés Candelas, algo que fue un habitual durante la pasada década. En las últimas temporadas, Pedro Burgo se ha centrado en el regional gallego, donde ha competido a los mandos de un Ford Focus WRC, con el que ganaba el certamen en 2012.

Durante la pasada temporada, la formación encabezada por Pedro Burgo se centraba en el mantenimiento del Mini John Cooper Works WRC con el que Luís Monzón conseguía ganar el campeonato. Burgo estaba presente en todas las pruebas, siendo la cabeza pensante detrás del éxito conseguido por el piloto canario.

Pedro Burgo ha sido Campeón de España de Grupo N en dos ocasiones a los mandos de diferentes modelos de Mitsubishi Lancer, al igual que en el caso del regional gallego, que conseguía ganar también en 2009 a los mandos de un coche de la marca de los tres diamantes, además de la victoria ya comentada en 2012.

Artículos recomendados