Buscar

POSIBILIDAD ABIERTA

¿Pontus Tidemand con un Fiesta WRC en Cerdeña?

El líder del JWRC quiere repetir experiencia a los mandos de un coche WRC después de su brillante debut en Suecia.

¿Pontus Tidemand con un Fiesta WRC en Cerdeña?

¿Pontus Tidemand con un Fiesta WRC en Cerdeña?

El Rally de Suecia de 2013 fue una fecha muy especial para Pontus Tidemand. El piloto sueco que está enrolado en el JWRC debutó con un Ford Fiesta RS WRC de carácter privado a los mandos de un coche de la máxima categoría del Mundial de Rallies y además de debutar ante su público, el piloto cuajó una gran actuación en la que estuvo peleando con Evgeny Novikov por la quinta plaza de la general hasta que el motor de su coche dijo basta. La experiencia para Pontus Tidemand fue magnífica pero tras este final una espinita amarga se quedó clavada para el piloto escandinavo.

Esta actuación sorprendió a propios y extraños. Uno de los más gratamente sorprendidos con Pontus Tidemand fue el Directo de M-Sport, Malcolm Wilson, que felicitó al piloto por su buen hacer y expresó el gran trabajo hecho por el piloto sueco. Por eso, no es de extrañar que ahora Pontus Tidemand y su entorno estén trabajando para poder repetir participación con un Ford Fiesta RS WRC, aunque en esta ocasión sería con una unidad gestionada directamente por el equipo Qatar M-Sport, por lo que contaría con el tutelaje de los mejores mecánicos y compañeros.

La intención de Pontus Tidemand es poder participar en el próximo Rally de Cerdeña a los mandos de este Ford Fiesta RS WRC gestionado por M-Sport en lo que sería su segunda salida con un WRC a sus 22 años. El joven piloto aprovecharía el descanso que da el JWRC después de su segunda cita para poder pelear con los mejores pilotos del panorama mundial.

De momento, líder

Mientras que Even Rally, la agencia que gestiona la carrera de Pontus Tidemand sigue trabajando en cuajar esta posibilidad de competir con el WRC en Cerdeña, el piloto sueco sigue centrado en el JWRC, campeonato en el que se impuso con el Ford Fiesta R2 en la primera cita del campeonato en Portugal superando a dos pilotos españoles como son José Antonio Suárez y Yeray Lemes. Con el liderato en las manos del sueco en el Campeonato Junior, tocará defender sus intereses en el Rally de Acrópolis, segunda cita del JWRC en el que será el rival a batir, después de eso, veremos si tiene una nueva oportunidad sobre un WRC.

Artículos recomendados