Buscar

SIETE PRUEBAS

Programa de Julien Maurin en WRC2 con un Fiesta RRC

El piloto francés disputará siete pruebas en la categoría WRC2 con el Fiesta RRC del equipo YACCO, en un proyecto interesante.

Fernando Sancho

24 diciembre 2014 12:01

Comparte:

0 0
Programa de Julien Maurin en WRC2 con un Fiesta RRC

Programa de Julien Maurin en WRC2 con un Fiesta RRC

Siguen desfilando más y más nombres de pilotos que competirán en WRC2. Si hace unos días ya os hablábamos que Eric Camilli tenía su programa prácticamente cerrado, ahora ya podemos decir que competirá en la segunda categoría del Mundial de Rallies en 2015 con el equipo EMAP -YACCO. Sin embargo, la gran novedad es que tendrá un compañero dentro de esta formación ya que Julien Maurin disputará siete pruebas en WRC2 el próximo año, también con los colores de este equipo aunque lo hará a los mandos de un Ford Fiesta RRC. Después de competir de manera pacial, será su primer programa completo en el Mundial.

Julien Maurin comentaba sobre este nuevo proyecto: "El WRC2 es para pilotos privados y encaja muy bien con la filosofía que nosotros tenemos. Hay una gran mezcla de asfalto y tierra en las pruebas que hemos seleccionado y esto es algo que me conviene". De hecho, según ha afirmado el prestigioso medio 'AutoHebdo', el francés comenzará su andadura en el Rally de Montecarlo, dejando abierto su programa, aunque en principio será equivalente entre citas en tierra y en asfalto. Eric Camilli por su parte competirá con el Fiesta R5.

Trayectoria

Como hemos dicho, Julien Maurin ha tenido presencias ocasionales en el Mundial de Rallies, coincidiendo prácticamente todas ellas con el Rally de Montecarlo y el Rally de Francia. Mientras que en el IRC tiene más continuidad en sus cuatro primeros años como piloto profesional, en el seno del Mundial ha disputado el Rally de Francia en tres ocasiones, dos el Rally de Montecarlo. Por su parte, ha estado presente en Portugal y en el Rally RACC de Catalunya en una ocasión, bien a los mandos de un Fiesta S2000 o de un Fiesta RS WRC, sin demasiado éxito en ninguna de sus intervenciones.

Por ello, el proyecto que ha conseguido para 2015 es realmente importante. Como es lógico, Julien Maurin está entusiasmado con las siete participaciones, aunque tampoco se marca objetivos ambiciosos. De hecho, dado el nivel de pilotos y experiencia que hay en el seno de la categoría WRC2, el francés se conforma con aprender, poder estar entre los nombres propios y según pasen los kilómetros acercarse a los puestos de podio, misión que tampoco será fácil.

Artículos recomendados