Buscar

ENTREVISTA

RMC Motorsport incorporará dos Ford Fiesta R5 más a su nómina

Los compañeros de 'Diaromotor Competición' han entrevistado a Roberto Méndez. Unos cuantos titulares se desprenden de la entrevista.

Fernando Sancho

10 marzo 2015 11:37

Comparte:

0 0
RMC Motorsport incorporará dos Ford Fiesta R5 más a su nómina

RMC Motorsport incorporará dos Ford Fiesta R5 más a su nómina

Nuestros compañeros de 'Diariomotor Competición' han entrevistado recientemente a Roberto Méndez, director de RMC Motorsport, el preparador más fuerte de nuestro país e importador en España de los modelos de M-Sport. GT, R5 o R2. El preparador de Caboalles de Abajo tiene muchos frentes abiertos tanto a nivel nacional como en el WRC, con varios programas en marcha. Aunque la Beca RMC ha pasado a mejor vida por la falta de apoyos económicos, RMC Motorsport sigue trabajando en varios aspectos. Entre ellos, la venta y alquiler de los Ford Fiesta R5 están reportando buenos beneficios.

En algunos puntos de la entrevista, Roberto Méndez deja algunos titulares dignos de mención. Preguntado por el futuro de RMC Motorsport, lo tiene claro: "Hay que trabajar con los coches nuevos y creo que el futuro está en los R5, sean de la marca que sean, aunque yo me siento involucrado con Ford porque soy el representante de M-Sport para España. Mi idea es que todo sea normativa FIA y cada día trabajar más con el extranjero, es la forma de crecer. España está un poco estancada a nivel deportivo y necesita fuertes cambios".

RMC Motorsport incorporará dos Ford Fiesta R5 más a su nómina

De hecho, tras vender los dos Fiesta R5 que tenía en su poder y destinar las dos nuevas unidades adquiridas a Nicolas Fuchs y Scott Pedder, Roberto Méndez trabaja para poder traer a nuestro país dos nuevas unidades del R5 de M-Sport: "Ahora mismo tenemos varios programas en vía de negociación. Si llegan a buen término, traeríamos dos R5 más. Uno sería para el campeonato español y otra se utilizaría para Mundial y para España. Uno de estos programas ya está confirmado, de hecho ya en el próximo rally de tierra saldrá un R5 para hacer todo el CERT 2015, pero hasta que no esté todo cerrado no podemos adelantar nada".

El poder está fuera

A nivel de programas internacionales, RMC Motorsport tampoco anda mal parado. Posiblemente, son las mayores pretensiones del preparador leonés: "Estamos cerrando con más pilotos extranjeros. Ya tenemos a una chica australiana para correr con un Ford Fiesta R2 en Finlandia y Polonia. Estamos con negociaciones muy avanzadas con 4 pilotos de diferentes nacionalidades. Paraguay, Argentina, Chile y China. Si todo sale según lo previsto, tendríamos entre cinco y seis pilotos en el mundial. Ni que decir tiene que esto es todo un orgullo para un equipo tan modesto como el nuestro".

Fuente: Diariomotor Competicion

Artículos recomendados