Buscar

PRIMER CONTACTO

Robert Kubica domina el shakedown del Rally de Italia

El piloto polaco ha superado a Ogier y Latvala, la pareja de favoritos en Cerdeña. Susto para Thierry Neuville al tocar un árbol.

Robert Kubica domina el shakedown del Rally de Italia

Robert Kubica domina el shakedown del Rally de Italia

El Rally de Italia está en marcha. La sexta prueba del WRC ha madrugado en la jornada del jueves para disputar un shakedown que ha estado marcada por la limpieza del tramo donde se ha disputado. Tras dos pasadas para casi todos los pilotos y ni una más, ya que los neumáticos son un valor a guardar y proteger en cada momento, Robert Kubica ha sido el más rápido del shakedown con un tiempo de 3:35.4, lo que le ha servido para superar a los tres pilotos de Volkswagen Motorsport de golpe. Buen inicio, aunque lo importante comienza mañana, obviando la ínfima súper especial de esta noche.

La mayoría de los pilotos han marcado sus mejores tiempos en su última pasada, salvo en el caso de Juho Hänninen, que se ha quedado con el registro de su primer paso por este pequeño tramo, aunque luego a la postre ha marcado su mejor tiempo en una tercera pasada a última hora. Algo anecdótico ya que en el mismo punto se encuentra con que Henning Solberg ha sido el único piloto que ha completado cuatro pasadas a los mandos de su Fiesta RS WRC, siendo el cuarto piloto más rápido, posición parcialmente adulterada por el factor limpieza que ya hemos comentado.

En cualquier caso, lo más fácil es mirar la tabla de tiempos para ver que Robert Kubica ha superado por una y tres décimas a Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala. En esta ocasión, los dos grandes favoritos a la victoria se han visto superados por el rápido piloto polaco, algo que no les importará demasiado. Por su parte, Andreas Mikkelsen ha sido el quinto clasificado y ha terminado el shakedown con problemas en su Polo R WRC. De hecho, Andreas Mikkelsen ha notificado fallos en la inyección de la gasolina de su coche, lo que ha lastrado sin duda su primera pasada, no así su segundo recorrido por el tramo.

Robert Kubica domina el shakedown del Rally de Italia

Pequeño susto para Neuville

Kris Meeke ha terminado en la sexta posición y Thierry Neuville ha terminado el shakedown séptimo. Sin embargo, el piloto belga ha protagonizado el pequeño susto de este primer tramo de pruebas, puesto que Thierry Neuville ha rozado con su i20 WRC un árbol, llegando al parque cerrado con una pequeña muesca en la carrocería de su modelo. Por suerte, el espada de Hyundai Motorsport ha conseguido evitar un accidente mayor y ha terminado el shakedown a 3.5 segundos del tiempo de referencia marcado por Robert Kubica, mientras que su compañero Hayden Paddon ha sido undécimo en su primera aparición con la marca coreana, mientra que Juho Hänninen se ha colocado octavo.

Entre los pilotos de Hyundai se han situado dos de los pilotos que en teoría deberían poder luchar por el podio en el Rally de Italia. Hablamos de Mikko Hirvonen y Mads Ostberg, que han sido octavo y décimo respectivamente. Ambos pilotos como decimos representan las mayores opciones de Citroën y M-Sport, aunque de momento han comenzado con una actuación discreta en este tramo preparatorio. Esta noche, con una pequeña súper especial, arrancará competitivamente la prueba en la ciudad de Cagliari, un escenario renovado para tal fin.

Clasificación shakedown Rally de Italia del WRC 2014

1. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) 3:35.4

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +0.1

3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +0.3

4. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +0.5

5. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +1.0

6. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +3.4

7. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +3.5

8. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +4.3

9. Mirkko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +4.4

10. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +5.1

11. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +5.1

12. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +5.9

13. Karl Kruuda (Peugeot 208 T16 R5) +11.5

14. Martin Kangur (Ford Fiesta R5) +11.7

15. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC) +12.9

Artículos recomendados