Buscar

CONFIRMACIÓN

Robert Kubica, Mikko Hirvonen y Elfyn Evans, pilotos M-Sport en el WRC 2014

Mikko Hirvonen y Elfyn Evans serán los pilotos oficiales, con Robert Kubica en un Fiesta RS WRC paralelo. Todos tendrán programa completo.

Robert Kubica, Mikko Hirvonen y Elfyn Evans, pilotos M-Sport en el WRC 2014

Robert Kubica, Mikko Hirvonen y Elfyn Evans, pilotos M-Sport en el WRC 2014

Ya es oficial. M-Sport ha confirmado su nómina de pilotos para la temporada 2014 del WRC y lo ha hecho con algunas sorpresas a pesar de que se ha mantenido fiel a lo que esperábamos. Mikko Hirvonen y Elfyn Evans serán sus dos pilotos oficiales en el primer equipo para la próxima temporada, mientras que Robert Kubica tendrá una tercera unidad del Ford Fiesta RS WRC con los colores de Lotos, ocupando un rol menos expuesto pero con un programa completo y con el apoyo técnico y logístico del preparador británico. Sin duda un paso adelante tras conseguir el título de WRC2 la pasada temporada.

Comenzando con el equipo oficial, M-Sport ha hecho una apuesta de juventud y veteranía. La segunda virtud la pone un Mikko Hirvonen que regresa al preparador británico tras una etapa de dos temporadas en Citroën. El piloto finlandés vuelve a la que es fue su casa durante muchos años y lo hace de la mano de su habitual copiloto Jarmo Lehtinen. De hecho, el fichaje de Mikko Hirvonen por la estructura de Malcolm Wilson es como el regreso del hijo pródigo ya que compitió durante ocho temporadas con M-Sport. En 2014 se pondrá a los mandos del Ford Fiesta RS WRC con mucha hambre de éxitos.

"Estoy de vuelta en un Ford Fiesta RS WRC, pero lo que siento realmente es como si volviera a casa. Los dos últimos años no han sido buenos para mí, pero me voy también con buenos recuerdos. Unirnos a M-Sport nos dará una buena oportunidad para intentar estar en lo más alto de nuevo en una nueva etapa con un coche sobre el que sabemos que podemos ser competitivos. Estamos motivados para ganar y estamos en el mejor lugar posible para hacerlo" afirmaba Mikko Hirvonen tras la confirmación de su fichaje por M-Sport.

Por su parte, Elfyn Evans pasa a ser el segundo piloto de M-Sport en la estructura oficial. La proyección del joven piloto británico ha sido meteórica y de estar compitiendo con muy buenas actuaciones en la categoría WRC2 con un Ford Fiesta R5, hecho que intercaló con una participación con un Fiesta RS WRC en Cerdeña, ha pasado a formar parte del equipo oficial del preparador británico. De hecho, el galés es el único de los tres vencedores de la WRC Academy que ha conseguido ocupar un volante oficial en el Mundial de Rallies, algo que sin duda habla muy bien de la apuesta de Malcolm Wilson por los jóvenes.

Robert Kubica, Mikko Hirvonen y Elfyn Evans, pilotos M-Sport en el WRC 2014

Ansiado programa

Robert Kubica tendrá por su parte el programa completo que tanto buscaba y lo hará a los mandos de una tercera unidad del Ford Fiesta RS WRC decorado con los colores de Lotos. Precisamente la presencia de la petrolera ha podido ser motivo de que ciertas negociaciones con Hyundai o Citroën no llegasen a buen puerto por la presencia en estos equipos de Shell y Total, pero a la vez ha sido fundamental para que el piloto polaco pueda competir en las 13 pruebas del Mundial de Rallies de 2014.

Sin embargo, Malcolm Wilson ha querido proteger a Robert Kubica y le ha entregado un papel más alejado de los focos en lo que será su primera temporada con un World Rally Car y sobre un Ford Fiesta, aunque eso no es impedimento para que el piloto polaco tenga todo el apoyo de M-Sport a nivel técnico y logístico. Se podría decir que salvo por el hecho de que no puntuará directamente para el equipo "de fabrica" de M-Sport y que llevará los colores de Lotos, la posición es la misma que las de sus compañeros, aunque con menos presión.

"Estoy muy contento de poder participar en las trece rondas del Mundial de Rallies con el Ford Fiesta RS WRC. El apoyo de mi patrocinador, Lotos Group, combinada con el conocimiento y experiencia de M-Sport crearán una base sólida para mi futuro desarrollo. Estoy deseando que llegue la recopilación de valiosa experiencia en todos los escenarios del WRC" afirmaba por su parte Robert Kubica.

Por último, hay que destacar que durante las presentaciones de estos tres pilotos no se ha mencionado en ningún momento un posible programa para Nasser Al-Attiyah, por lo que como es lógico tampoco ha habido ni una sobre palabra sobre el patrocinio de Qatar por ningún lado. De momento sigue siendo la gran incógnita en el proyecto de M-Sport y veremos si finalmente el piloto catarí realiza algunas pruebas con el Ford Fiesta RS WRC en el Mundial de Rallies y deja los pertinentes millones del patrocinio de su país en las arcas maltrechas del preparador británico.

Artículos recomendados