Buscar

BONITO PROYECTO

Yeray Lemes puja por estar en WRC2 en 2015

El piloto canario espera poder cerrar los flecos para competir en WRC2, aunque necesita contar con más patrocinadores.

Fernando Sancho

09 diciembre 2014 23:48

Comparte:

0 0
Yeray Lemes puja por estar en WRC2 en 2015

Yeray Lemes puja por estar en WRC2 en 2015

Yeray Lemes ha ido quemando etapas en el Mundial de Rallies y lo cierto es que el último episodio del piloto canario en el WRC no fue demasiado positivo. En 2014 y de la mano de Auto-Laca, Lemes participaba en la Drive DMACK Fiesta Trophy, categoría monomarca gestionada y promovida por M-Sport y la marca de neumáticos DMACK. El lanzaroteño no tuvo demasiada suerte y su participación terminó antes de tiempo ya que ante los problemas en Alemania, no tenía mucho sentido competir en el Rally de Catalunya, una vez que no podía luchar por el título con los rivales fuertes del campeonato.

Desde entonces y quizá incluso desde antes, Yeray Lemes ha trabajado en su futuro y ahorrar cada céntimo es una tarea fundamental, algo que ha aprendido el piloto canario a lo largo de los cuatro años que ha estado en el Mundial de Rallies. Por ello y con perspectiva, su ausencia en el Rally RACC es todavía más comprensible si tenemos en cuenta que según ha confesado el propio piloto, Yeray Lemes está luchando por un programa en WRC2. Ahora, la suma de algún nuevo patrocinador es determinante para que este paso adelante del piloto español pueda tomar forma.

Ideas muy claras

Durante la entrevista con 'Canarias7', el piloto español afirmaba: "Estamos trabajando bastante para hacer algo bonito el año que viene. Todo depende de los patrocinadores. Este año pudimos participar gracias a Auto-Laca competición, sin ellos no hubiera sido posible realizar esta temporada. Llevamos meses trabajando para 2015 y nuestra intención es hacer algo a nivel mundial. Para el próximo año queremos correr en WRC2, que es como si fuera la segunda división. Va a ser muy difícil, pero entre todos vamos a intentarlo a ver si conseguimos el presupuesto necesario. Ya hay patrocinadores y a ver si hay alguno más, si no correremos por aquí".

Además, Yeray Lemes añadía remarcando su posición: "Tenemos la experiencia de cuatro años en el Mundial y a la mayoría de contrincantes los conocemos. Sabemos que es una prueba muy difícil, pero se corren tres días, a veces cuatro, y muchas veces hace falta más suerte que ir rápido. Nosotros vamos a hacer nuestro rally y siempre hemos estado en cabeza".

Fuente: Canarias7

Artículos recomendados