Buscar

CLASE GTLM

Antonio García gana las 24 Horas de Daytona

El piloto español lideró una lucha de infarto en los compases finales para alzarse con su segunda victoria en la mítica prueba.

Tamara Aller

25 enero 2015 22:52

Comparte:

0 0
Antonio García gana las 24 Horas de Daytona

Antonio García gana las 24 Horas de Daytona

El Corvette C7.R número 3 de Corvette Racing, pilotado por Antonio García, Jan Magnussen y Ryan Briscoe se hizo con la victoria en la clase GT Le Mans (GTLM) en la 53ª edición de las 24 Horas de Daytona.

GTLM fue una batalla de desgaste, por segundo año consecutivo. A pesar de la dura carrera, los dos primeros en la clase GTLM terminaron en unas impresionantes quinta y sexta posiciones absolutas, cuando hace un año, fueron sexto y séptimo.

El Corvette número 3 y el BMW Z4 GTE número 25 del Team RLL BMW fueron en realidad los únicos dos coches de los 10 inscritos en la clase que no se encontraron con ningún drama mayor.

El Corvette con Magnussen, García y Briscoe al volante, estuvo entre los tres y cuatro primeros de forma regular durante la mayor parte de la carrera. Además de la pareja para toda la temporada, los períodos nocturnos de Briscoe fueron impresionantes y mantuvieron el coche cerca de los puestos delanteros de la clasificación.

El BMW número 25 se encontró con un poco de drama temprano con un pinchazo trasero izquierdo incurrido después del contacto se produjo entre Bill Auberlen y su némesis Nick Tandy.

De lo contrario, el otro tema que afectó al coche fue cuando Bruno Spengler realizó un trompo al llegar al Bus Stop y arrancó la parte trasera de la carrocería en la decimoctava hora. Al tener que realizar las reparaciones pertinentes, perdió una posición.

Werner se adelantó a García en las últimos tres horas, pero en la hora 23, García se puso de nuevo por delante cuando Werner tuvo una parada lenta.

Sus ruedas traseras patinaron y la demora le costó el liderato. Aún así, esta es el segundo año consecutivo que BMW termina en segunda posición, puesto logrado este año con Werner, Auberlen, y los pilotos de la marca en el DTM Bruno Spengler y Augusto Farfus.

El Corvette número 4 terminó en un "decepcionante" tercer lugar después de competir mano a mano con el vencedor durante las 18 primeras horas de la carrera.

Pero en la hora 18, un neumático rajado y reparaciones en la parte delantera de la carrocería le costaron dos vueltas, dos vueltas con Oliver Gavin al volante.

Una vez que salió el sol, el regreso del equipo se vio frustrado cuando Tommy Milner sufrió más daños en la carrocería cuando un prototipo casi se detuvo de forma indebida en la curva 6. Gavin, Milner y Simon Pagenaud terminaron terceros.

Por otra parte, el segundo BMW terminó cuarto, después de un día en el John Edwards recibió un contacto en la parte trasera que le empujó contra otro coche. Eso les costó 29 vueltas y terminó sus posibilidades.

Mal día para los Porsche y Ferrari

El Porsche 911 RSR número 911, que ganó en 2014, terminó quinto en la clase pero reparado y dañado después de su un choque en la duodécima hora.

La carrera de Aston Martin en realidad nunca se puso en marcha, con dos penalizaciones al principio de la carrera y una parada en pleno circuito durante las horas iniciales. A pesar de varios viajes a los boxes, consiguió acabar la carrera en sexta posición.

El Porsche número 912 fue dañado sin posibilidad de reparación en el accidente con su compañero de equipo. El Porsche 911 RSR número 17 corrió de manera impresionante durante 18 horas, antes de quedar fuera con un problema de transmisión.

La carrera de Ferrari también vio la decepción con el Ferrari F458 Italia número 62, que se retiró poco antes de cumplirse 11 horas debido a un fallo de motor eléctrico, y el Ferrari F458 Italia número 51 dañado sin posibilidad de reparación después de que Francois Perrodo entrara a la pista y sufriera un contacto con el TRG-AMR Aston Martin Vantage GT3 número 007.

Artículos recomendados