Buscar

WTCC 2014

El WTCC usará el circuito de Gran Premio en Suzuka

A partir de este año, el WTCC utilizará la versión de Gran Premio de Suzuka, en lugar del tradicional Circuito Este.

El WTCC usará el circuito de Gran Premio en Suzuka

El WTCC usará el circuito de Gran Premio en Suzuka

El WTCC ha estado compitiendo en Suzuka, pero no en la versión que la mayoría de los aficionados conocen. Los 2,2 kilómetros del Circuito Este incluyen no sólo las famosas curvas S, sin ninguna otra esquina famosa, así que se trata indiscutiblemente de.

El WTCC todavía compitió durante tres años en la versión pequeña. Para la temporada 2014, sin embargo, el campeonato pasará al circuito de Grand Prix y se disputará en la totalidad de los 5,8 km de la versión más larga.

Circuitos largos ocasionales

Esto ha sido anunciado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Y eso también encaja con el hecho de que este año la montaña rusa de las Árdenas, Spa-Francorchamps, se agrega al calendario de carreras. Con 7,004 kilometros este circuito es aún significativamente más largo que Suzuka. Los 5,8 km de largo de Monza también estuvieron presentes, sin embargo, en su totalidad dentro del WTCC.

Suzuka es, de hecho, la segunda estación del WTCC en Japón. Debutó con el campeonato allí en 2008, pero en Okayama. Después de tres temporadas muy lluviosas, el WTCC ha competido desde 2011 en Suzuka. El contrato original de tres años con el circuito propiedad de Honda fue ampliado en 2014. En ese momento, también se acordó en uso de la versión larga.

Artículos recomendados