Buscar

WTCC SALZBURGRING

Pechito López domina una accidentada primera sesión libre

Dos banderas rojas marcaron el desarrollo de la sesión. El argentino volvió a liderar a los tres Citroen.

Pechito López domina una accidentada primera sesión libre

Pechito López domina una accidentada primera sesión libre

Esta mañana ya ha tenido lugar la primera sesión libre en el circuito de Salzburgring, quinta cita del WTCC este año.

El sol y un tímido calor dieron la bienvenida a los equipos, que llegan a esta carrera después de que la lluvia obligara a la cancelación de la segunda carrera en el Slovakia Ring.

Con mucho trabajo por delante, todos los pilotos salieron a pista con el semáforo verde.

Sebastien Loeb fue el primero en marcar un tiempo de referencia, al parar el crono en 1:23.211. Yvan Muller le superó poco después, bajando al 1:22.968. Pechito López se colocaba inicialmente tercero.

Norbert Michelisz era cuarto, seguido de Gabriele Tarquini, Tom Coronel, Mehdi Bennani, Hugo Valente, Gianni Morbidelli y Tiago Monteiro.

En el siguiente giro, Norbert Michelisz mejoraba para colocarse tercero, mientras que López hacía lo propio para colocarse segundo.

En su tercera vuelta, Pechito lograba situarse en primera posición, con un tiempo de 1:22.771, casi dos décimas por delante de Muller.

Di Sabatino causa una bandera roja

Pasquale Di Sabatino llegaba a la curva 9 pasado y hacía un trompo que terminaba con su BMW golpeando la barrera de neumáticos en la escapatoria. La sesión era parada con una bandera roja mientras los comisarios de pista sacaban el coche del italiano de allí.

El más perjudicado era Tom Chilton, que había mejorado su vuelta y venía marcando un morado en el segundo sector, viéndose obligado a abortar la vuelta.

Con poco más de 17 minutos en el reloj se reanudaba la sesión, con los miembros de varios equipos saliendo juntos, buscando darse rebufos mutuamente. James Thompson estaba a punto de embestir a Tarquini después de intentar coger la aspiración del italiano.

Tom Coronel mejoraba para colocarse cuarto, con un tiempo de 1:23.253, a tan sólo 32 milésimas de Loeb, siendo el mejor de los no Citroen y también el mejor Chevrolet en pista.

Tiago Monteiro subía a la sexta posición y, poco después, Gabriele Tarquini, que ayer tenía problemas con su dirección asistida, se ponía quinto.

Hugo Valente realizaba un trompo en la primera chicane, llegando a calar su coche, lo que provocaba una bandera amarilla. Poco después, el francés de Campos Racing mejoraba y subía a la quinta posición.

Tom Chilton por fin lograba mejorar su posición para situarse octavo. Por su parte, Mehdi Bennani volvía a tener problemas, volviendo a boxes para que sus mecánicos tuvieran que mirar debajo del capó, sin que el marroquí pudiera volverá a salir a la pista.

En los compases finales, James Thompson hacía un trompo en la última chicane, mientras que Norbert Michelisz se salía en la curva 9.

Con dos minutos para el final, Mikhail Kozlovskiy se quedaba parado en la pista, sin poder llevar su Lada a la escapatoria. La dirección de carrera decidía sacar una nueva bandera roja que, con 58 segundos en el reloj, significaba el final de la sesión.

Tiempos de la sesión.

Ian Beveradge, consultor de desarrollo de Yokohama: "Sabemos que este circuito pone un estrés alto en los neumáticos debido a la incidencia del apoyo en la curva 9. Especialmente, en la capa exterior, con lo que causa un problema estructural. Hemos dado pautas a los equipos sobre reglajes de suspensiones para asegurar que los neumáticos aguanten y, si las siguen, no deberían tener problemas."

Pechito López: "Ayer tuve problemas en las primeras vueltas, no quise tomar riesgos. Poco a poco me he ido encontrando más cómodo. Estoy contento con el coche, pero creo que aún hay trabajo que hacer. No creo que esté al 100%, se puede empujar más."

La segunda sesión libre dará comienzo a las 11:00 y se podrá ver en directo a través del Eurosport Player y también de la página oficial del WTCC.

Artículos recomendados