Buscar

TCR SERIES

Gianni Morbidelli prueba el JAS Civic TCR en España

El piloto italiano estuvo a los mandos del Civic preparado por Jas Motorsport para el nuevo campeonato de Marcello Lotti.

Tamara Aller

17 febrero 2015 12:46

Comparte:

0 0
Gianni Morbidelli prueba el JAS Civic TCR en España

Gianni Morbidelli prueba el JAS Civic TCR en España

El ex piloto de Fórmula 1 Gianni Morbidelli ha pasado dos días en el Circuito de Cataluña probando el Honda Civic preparado por JAS Motorsport para las TCR Series. Ésta ha sido la primera toma de contacto para el piloto italiano al volante de un coche del TCR, y el primer test para el Civic TCR, después de rodar brevemente en Italia hace dos semanas para la puesta a punto del mismo.

James Rogers, director del equipo West Coast Racing, comentó: "Estamos encantados de que Gianni haya aceptado nuestra invitación para probar el coche. Su contribución tendrá un gran valor para el desarrollo del coche gracias a su dilatada experiencia en carreras de turismos. También estamos muy agradecidos a JAS por el esfuerzo que ha puesto en la construcción de tres coches en tan poco tiempo, y que estarán listos para ser enviados a Malasia para el evento inaugural."

Recta final para las TCR Series

Las TCR International Series comenzarán el 29 de marzo en el circuito malasio de Sepang, como acompañantes al Gran Premio de Malasia de F1, segunda cita puntuable para el mundial.

Gianni Morbidelli tomó parte el año pasado en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) a los mandos de un Chevrolet RML Cruze TC1, consiguiendo una victoria y siendo noveno absoluto a finales de año. El pasado mes de noviembre, el italiano ya expresó que no podría continuar en el WTCC un año más, debido a cuestiones de prespupuesto.

Varios pilotos y equipos han confirmado su intención de tomar parte en el nuevo campeonato creado por Marcello Lotti, si bien hasta ahora tan sólo Franz Engstler ha anunciado un programa para la temporada completa.

Marcello Lotti ha expresado que las TCR darán comienzo con una veintena de coches en parrilla, llegando a los 24 una vez que el campeonato regrese a Europa. Cinco fabricantes ya han preparado coches de acuerdo con la nueva reglamentación.

Video

En JAS Motorsport han estado bastante ocupados esta pretemporada, por un lado con un intensivo programa de tests para mejorar el Civic WTCC que compite en el Mundial de Turismos y, por el otro, para desarrollar el modelo que se adapta al reglamento de TCR.

Aquí nos han dejado un pequeño vídeo mostrando el primer día en pista del nuevo coche:

Artículos recomendados