Buscar

WTCC SUZUKA 2013

Norbert Michelisz se lleva la pole en territorio Honda

El húngaro sorprende a todos, batiendo a los Honda oficiales por casi medio segundo. Oriola séptimo y Monje decimosexto.

Norbert Michelisz se lleva la pole en territorio Honda

Norbert Michelisz se lleva la pole en territorio Honda

El piloto húngaro Norbert Michelisz, a los mandos de su Honda Civic del equipo Zengo Motorsport, ha conseguido hoy la pole del WTCC en el circuito de Suzuka, de cara a las carreras que se disputan allí mañana. Michelisz fue el único piloto que logró romper la barrera de los 52 segundos para parar el crono en 52.886.

Q1

Con una temperatura inusitadamente templada, de casi 30 grados, se inició la primera parte de la sesión clasificatoria en la que la hubo mucha actividad en pista. No en vano, este era uno de los problemas principales para los pilotos más rápidos: 30 coches en un circuito de 2,243 kilómetros dejaba pocas oportunidades para tener un intento limpio y sin interrupciones.

Tom Chilton marcó el primer tiempo de referencia, con Pepe Oriola colocándose décimo provisional. Fernando Monje era decimocuarto. Seguidamente, primero Tiago Monteiro y luego Norbert Michelisz reclamaron el primer puesto para Honda, el constructor propietario del circuito.

Pepe Oriola mejoraba para subir a la tercera plaza, marcando un tiempo que le era suficiente para asegurar su paso a la Q2 y así poder conservar neumáticos. En los compases finales, Yvan Muller reclamaba la primera posición, con un tiempo de 53.228.

También lograban el paso a la Q2 Michelisz, Gabriele Tarquini, Tom Coronel, James Nash, Tom Chilton, Tiago Monteiro, Pepe Oriola, Mehdi Bennani, James Thompson, Alex MacDowall y Rob Huff. Charles Ng era el desafortunado en decimotercera posición, perdiendo el paso a la siguiente fase debido a una inesperada mejora de Thompson en el último minuto.

Fernando Monje era decimosexto y quinto de independientes y, salvo penalizaciones de los que tiene por delante, esa será su posición en ambas parrillas de salida mañana.

Tiempos de la Q1.

Q2

Como es habitual, todos los pilotos salieron a por un primer intento, tras el cual Tiago Monteiro lideraba la tabla, con Pepe Oriola séptimo. En la segunda vuelta lanzada, muchos pilotos lograron mejorar sus parciales y las posiciones empezaron a bailar, con los Chevrolet iniciando una ofensiva por las mejores posiciones.

Pepe Oriola consiguió un poco de aire para intentar tener una vuelta limpia en la que, sin embargo, cometió un pequeño error en el segundo sector, siendo séptimo al final, igualando el tiempo de Tiago Monteiro.

Norbert Michelisz se lleva la pole en territorio Honda

Pepe Oriola: "Estoy contento porque el coche va perfecto, hemos logrado completar nuestro programa de trabajo y estamos satisfechos con los resultados conseguidos. Sólo tuve una vuelta limpia en la Q2 en la que cometí un pequeño error, pero nuestra vuelta ideal nos colocaría en tercera posición, así que estamos satisfechos porque somos muy competitivos. Mañana salgo desde la séptima posición en la primera carrera, así que nuestro objetivo es tirar hacia delante. En la segunda carrera saldré cuarto, por lo que buscaremos terminar en el podio."

Pero la sorpresa la daba al final Norbert Michelisz que, con un tiempo de 52.886 era el único piloto en bajar de los 53 segundos, logrando así la pole, y dejando a los Honda oficiales a casi medio segundo.

Alex MacDowall fue segundo y se llevó la pole entre los independientes, seguido de Tom Chilton, Yvan Muller, James Nash, Tiago Monteiro, Pepe Oriola, Gabriele Tarquini, Tom coronel, Mehdi Bennani, Rob Huff y James Thompson. En la segunda carrera, con parrilla invertida, Bennani saldrá desde la pole, flanqueado por Coronel.

Tiempos de la Q2.

Horarios del domingo

Mañana, la competición tendrá los siguientes horarios (todas las horas son CET):

- 1:50 - 2:05: Warm Up.

- 7:35: Carrera 1 (26 vueltas, salida lanzada).

- 8:35: Carrera 2 (26 vueltas, salida parada).

Todas las sesiones se podrán ver en riguroso directo por el Eurosport Player, si bien las dos carreras también se emitirán en directo por Eurosport 1.

Artículos recomendados