Buscar

WTCC MOTEGI 2015

Norbert Michelisz logra la pole en Motegi

El piloto húngaro llevó el estandarte de Honda en casa de los japoneses. Pechito fue segundo con el Citroën.

Comparte:

0 0
Norbert Michelisz logra la pole en Motegi

Norbert Michelisz logra la pole en Motegi

Podría decirse que el matrimonio le ha sentado bien a Norbert Michelisz. El piloto húngaro de Zengo Motorsport fue el más rápido hoy en Motegi, anfitrión de la novena cita de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) para conseguir la pole absoluta, a los mandos de su Honda Civic WTCC privado.

Los Honda oficiales, que habían dominado todas las sesiones hasta ahora de la mano de Gabriele Tarquini, no pudieron entrar en la decisiva y final Q3.

Q1

La sesión comenzaba con tiempo seco y soleado sobre Motegi, tras el sobresalto de la mañana. Con la clave siendo pasar a la Q2, la mayoría de los pilotos más rápidos no se esforzaban mucho, haciendo las vueltas justas para poder marcar el tiempo que necesitaban.

Gabriele Tarquini era el primero en marcar un tiempo de referencia, mientras que Rob Huff tenía que recuperar el tiempo perdido en la segunda sesión libre, en la que no había podido rodar debido a un fallo mecánico en su Lada Vesta.

Por su parte, José María López dejaba su intento hasta dos minutos del final, arriesgando su pase a una única vuelta. La apuesta le salía bien al campeón del mundo, que se colocaba al frente de la clasificación.

Un error de cálculo en los reglajes de su coche hacía que Tom Coronel no pudiera salir a pista a tiempo a por su último intento, haciendo que el holandés, posiblemente el piloto de la parrilla que mejor conoce el circuito, fuera decimoquinto al final.

Después de los 20 minutos de sesión, pasaban a la siguiente ronda Pechito López, Ma Qing Hua, Gabriele Tarquini, Sebastien Loeb, Mehdi Bennani, Tiago Monteiro, Nicky Catsburg, Yvan Muller, Nicolas Lapierre, Tom Chilton, Norbert Michelisz y Hugo Valente.

Rob Huff se quedaba fuera por 0.033 segundos, pero se mostraba filosófico: "Nos perdimos la segunda sesión libre por un problema en la bomba de combustible, y así no pudimos afinar los reglajes para la sesión clasificatoria. Es lo que hay, no podemos hacer más."

Tom Coronel, por su parte, estaba desconsolado: "Parece que empezamos a olvidarnos del horario. Hicimos un cambio de reglajes para mi segundo stint y fue totalmente equivocado, no podía acelerar, y no tuvimos tiempo a salir por tercera vez. Una pena, estábamos mirando a poder ser décimos."

Tiempos de la Q1.

Q2

La segunda parte de la sesión clasificatoria también transcurrió sin incidentes. Gabriele Tarquini esperaba convertir su forma de todo el fin de semana en un paso a la Q3 en casa de Honda.

La competición, sin embargo, tendría otros planes. Ma Qing Hua lideraba gran parte de la sesión, pero era Norbert Michelisz el que llevaba la voz cantante entre los Honda. Al final, era el húngaro el que conseguiría el mejor tiempo.

Ma Qing Hua, Sebastien Loeb y José María López también conseguían pasar para Citroën Racing, pero Yvan Muller era séptimo, y lejos de los tiempos que daban el paso a la Q3.

Mehdi Bennani, con el C-Elysée privado de Sebastien Loeb Racing, era el quinto invitado en la Q3.

Nicky Catsburg era décimo, consiguiendo así la pole para la carrera 2: "Es exactamente lo que queríamos, ya que tenemos que empezar la primera carrera desde el final. Cometí algunos errores, pero conseguimos nuestro objetivo."

En casa de Honda oficial, sin embargo, había sentimientos encontrados. Por un lado, Gabriele Tarquini lamentaba no haber conseguido pasar a la siguiente ronda, estando en la carrera de casa de su fabricante. Por su parte, Tiago Monteiro reconocía que su apuesta era de cara a la segunda carrera. Era octavo al final, lo que le daba la tercera posición en la parrilla

Tiempos de la Q2.

Q3

Mehdi Bennani era el primero en salir a pista, con su Citroën C-Elysée del equipo Sebastien Loeb Racing. El marroquí marcaba un tiempo de 1:55.835.

El siguiente turno era para José María López, que había sido cuarto en la Q2. El vigente campeón del mundo lograba un tiempo de 1:55.676, siendo pole provisional.

Norbert Michelisz logra la pole en Motegi

Salía entonces a pista Sebastien Loeb. El piloto francés lograba un tiempo de 1:55.804, situándose en segunda posición provisional.

Cuarto en probar suerte era Ma Qing Hua. El piloto chino de Citroën marcaba un tiempo de 1:56.038, colocándose en cuarta posición provisional.

El último en salir a pista era Norbert Michelisz. El húngaro de Zango Motorsport conseguía un tiempo de 1:55.596 y se llevaba la pole absoluta a bordo de su Honda Civic WTCC. Para Michelisz, esta pole representaba la primera en esta temporada y la tercera de su carrera en el WTCC.

Pechito López se mostraba satisfecho con el trabajo realizado, agradeciendo una vez más el esfuerzo a su equipo: "La primera sesión fue difícil, creo que fue por un problema con los neumáticos. El juego para la sesión clasificatoria fue mejor. Sabía que los Honda serían rápidos, pero estoy sorprendido de que los oficiales no llegaran a la Q3. Enhorabuena a Norbert Michelisz, ha sido una sesión muy competida. El campeonato es importante, así que esto es como conseguir una pole para mí. Creo que hicimos un buen trabajo, estoy muy orgulloso del equipo, todos han hecho un gran trabajo."

Norbert Michelisz se mostraba entusiasmado, a la vez que sorprendido, y dejaba una pista clara de cara a 2016: "No sé qué decir, hice el máximo, tuve que darlo todo porque sabía que era un evento importante para Honda. Creo que es un paso importante para el futuro."

Tiempos de la Q3.

Horarios del domingo

Mañana se disputan dos carreras, con salidas a las 7:15 y 8:25 CEST (GMT + 2). Eurosport 1 emitirá ambas carreras en directo, que también se podrán seguir a través del Eurosport Player.

Asimismo, las carreras también serán comentadas en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados