Buscar

QUINTO FABRICANTE PARA 2014

El equipo Onyx renace para llevar dos coches al WTCC

El propietario de Onyx, Mike Earle, renace al difunto Arena Motorsport para llevar dos coches con especificación TC1 a la parrilla del WTCC.

El equipo Onyx renace para llevar dos coches al WTCC

El equipo Onyx renace para llevar dos coches al WTCC

Onyx Race Engineering, un nombre conocido por su equipo de Fórmula 1 en la década de 1980, ha sido resucitado por su ex dueño Mike Earle, quien recientemente dirigió el equipo de Arena Motorsport hasta su cierre en enero de 2013, y alineará coches en Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) 2014, construidos conforme a la nueva normativa TC1.

Se ha sabido que el equipo ha estado trabajando en un programa para la temporada 2014 del WTCC tras bambalinas durante algún tiempo, y ha estado hablando con varios pilotos y equipos independientes como clientes potenciales para su nuevo coche con especificaciones TC1, que ellos han ha anunciado hoy y que se extenderá a las entradas ya confirmadas de Lada, Citroën, Chevrolet y Honda, establecidos para estar en la parrilla de este año.

La resurrección del equipo es en asociación con Arlington Industries Group, y operará desde la base que tienen en Littlehampton, donde Arena había funcionado hasta su cierre.

Todos los activos de Arena fueron vendidos a Rotek Racing por sus dueños Capsicum Motorsport Group el año pasado, que también poseen el equipo Carlin Motorsport, y, posteriormente, se han vendido en China, con Rotek cambiando su enfoque a un programa en el Campeonato Británico de Turismos (BTCC) en 2014.

"Esta asociación con Arlington Industries Group es emocionante, hay muchas sinergias en las metas que nuestros principales negocios buscan alcanzar en los próximos cinco años", dijo el CEO de Onyx Mike Earle.

"Esta es una oportunidad única para reunir a un grupo fuerte dentro de la automoción, con la intención común de éxito en el mejor campeonato de coches de turismos en el mundo."

Modelo y pilotos aún por confirmar

El equipo aún no ha confirmado con qué modelo de coche tienen la intención de competir con en la temporada 2014. La encarnación anterior del equipo corrió con el Ford Focus en el BTCC entre 2009 y 2011, y luego en el WTCC en 2012, con el proveedor de motores Mountune desarrollando los motores para ellos desde mediados de 2009.

El equipo Onyx renace para llevar dos coches al WTCC

Onyx se convierte en el segundo proveedor independiente de vehículos nuevos confirmado para la temporada 2014 después de RML, que construirá el Chevrolet Cruze TC1 para los equipos privados.

Artículos recomendados