Buscar

WTCC 2016

Tom Coronel trabaja para estar en la parrilla en 2016

El holandés, uno de los pilotos más populares en el WTCC, tiene varias opciones pero debe aún completar su presupuesto.

Tamara Aller

04 febrero 2016 21:22

Comparte:

0 0
Tom Coronel trabaja para estar en la parrilla en 2016

Tom Coronel está determinado a seguir en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), donde ha competido desde el inicio del mismo, ya en 2005. Como piloto privado, su principal línea de acción es conseguir los patrocinios que necesita para completar su presupuesto.

El holandés comentó: "Me considero un piloto del WTCC. Veo este campeonato como una gran familia, así que intentaré estar ahí otra vez. De momento, tiene buena pinta, pero aún no podemos decir que lo hayamos conseguido. Estoy hablando con ROAL y Robert Ravaglia, por supuesto, porque llevo cinco años trabajando con él. Necesitamos completar el presupuesto, así que voy a tener que trabajar en el aspecto comercial durante las próximas semanas. Pero digamos que no me veo no estando en el WTCC."

Fin de temporada negativo

Coronel tuvo un 2015 complicado, con una parte final sin suerte que afectó negativamente a su cuenta de puntos y a su posición final en el campeonato.

Coronel añadió: "El año pasado terminamos la temporada de la forma que no debes hacerlo. Viajé hasta China y recorrí 300 metros. Viajé a Tailandia e hice 400 metros y esa no es forma de estar en un campeonato, porque soy uno de los pilotos que normalmente sufre menos daños, pero esa es la forma en la que salen las cosas."

Por el momento, Coronel sigue negociando con ROAL Motorsport, pero el equipo italiano tuvo una temporada discreta en 2015, con el Chevrolet Cruze TC1 siendo un coche notablemente más lento que sus competidores.

Tom Coronel trabaja para estar en la parrilla en 2016

ROAL ya ha dicho que se planteará su continuidad en el campeonato, sobre todo, tras haber perdido a Tom Chilton. Tom Coronel, por su parte, ha sido relacionado con posibles negociaciones con Münnich Motorsport.

Sin embargo, los últimos rumores apuntan en otra dirección, que dependerá de lo que haga Zolst Zengo con el equipo que lleva su nombre. Tras la promoción de Norbert Michelisz al equipo Honda oficial, el húngaro prometió buscar un nuevo piloto en su país, pero ya han surgido las voces que sugieren otros nombres para ocupar el asiento del que fue el Honda Civic más competitivo la temporada pasada.

Artículos recomendados