Buscar

ETCC 2017

Un equipo serbio traerá el Audi RS 3 LMS al ETCC

Vesnic & GM Racing alienarán la primera unidad del coche desarrollado en Ingolstadt confirmada para la temporada 2017 del ETCC.

Tamara Aller

08 enero 2017 13:56

Comparte:

0 0
Un equipo serbio traerá el Audi RS 3 LMS al ETCC

El equipo serbio Vesnic & GM Racing alineará un Audi RS 3 LMS en la próxima campaña de la Copa Europea de Turismos (ETCC), la categoría de paso al WTCC.

La formación, que trabajó en asociación con Lein Racing en el ETCC el año pasado, iniciará su aventura en solitario para la próxima temporada. Vesnic espera recibir su Audi a finales de febrero, cuando dará comienzo un intensivo programa de pruebas de cara a la cita inicial del ETCC del 28 al 30 de abril en Monza. Ya se están llevando a cabo negociaciones con posibles pilotos, con lo que se espera una decisión antes del inicio del año.

Milovan Vesnic, Director del Equipo e ingeniero, comentó: "Tenemos mucha experiencia y la victoria en la última cita de 2016 con Igor Stefanovski nos ha dado la idea de que podemos seguir en la misma línea en 2017. Con el nuevo Audi creemos que será posible. Tenemos un gran nivel de cooperación con Eurosport Events, promotor del ETCC, y tenemos ganas de comenzar una nueva gran temporada con emisión de carreras en directo y cobertura mediática."

Subida de nivel en el ETCC

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, añadió: "Sin duda son buenas noticias que Vesnic & GM Racing sigan con su compromiso en el ETCC. Pero es incluso mejor ver al equipo subir de nivel en 2017."

Un equipo serbio traerá el Audi RS 3 LMS al ETCC

Vesnic & GM Racing planean tener un único Audi RS 3 LMS para comenzar la temporada, pero podrían añadir otra unidad más adelante en el año. El circuito de Most en la República Checa albergará la presentación del ETCC el 18 de abril.

El Audi RS 3 LMS fue desarrollado por la marca de Ingolstadt para su programa de carreras cliente con la normativa TCR en mente. Con el ETCC adquiriendo la clase TCN2, basada en la normativa TCR con mejoras de seguridad para adaptar a estándares FIA, los coches inicialmente desarrollados para las TCR Series también son elegibles para participar en el ETCC. El de Vesnic & GM Racing es el primer Audi en ser inscrito en la Copa Europea.

Artículos recomendados