Buscar

PRETEMPORADA WEC

Porsche se prepara para el WEC en Bahréin

El equipo Porsche ha realizado un segundo test de pretemporada en el circuito de Bahréin para preparar la temporada.

Roberto Tovar

16 febrero 2015 23:49

Comparte:

0 0
Porsche se prepara para el WEC en Bahréin

Porsche se prepara para el WEC en Bahréin

El Equipo Porsche concluyó la segunda prueba completa con el nuevo Porsche 919 híbrido para el WEC 2015. A pesar de las inclemencias del tiempo, Porsche realizó unos test muy productivos en el Circuito Internacional de Bahréin en Sakhir, con un total de 5118 kilometros. Las tareas de pilotaje corrieron a cargo de Romain Dumas, Brendon Hartley, Nico Hülkenberg, Marc Lieb y Mark Webber.

Alexander Hitzinger, Director Técnico: "Hemos estado haciendo pruebas de neumáticos con Michelin, trabajando en el set-up y la aerodinámica, tratando diferentes ajustes de los controles del bloqueo de diferencial y de tracción, además de evaluar diversas estrategias híbridas. Es extremadamente importante completar un buen kilometraje para poder descubrir y resolver los problemas iniciales en todas las áreas. No nos encontramos con ningún problema que nos pueda causar dolores de cabeza. Debido a que por la noche las condiciones eran un poco más consistentes, cambiamos los horarios de trabajo. Era la primera vez que estabamos en una pista donde teníamos datos de coche del año pasado para comparar. Los resultados son alentadores, pero no lo suficientemente significativos aún. Otra cosa positiva es que tanto en Bahréin como en Abu Dhabi los pilotos han coincidido en la mejora de pilotaje con respecto al año pasado. Este era uno de nuestros objetivos de desarrollo".

Grandes progresos

El director del equipo Andreas Seidl: "Lo más importante es que la prueba ha demostrado que estamos trabajando en la dirección correcta. Es bueno que todos los pilotos llegaran a conocer el coche 2015 y, por supuesto, estamos especialmente contentos de tener a Mark Webber de nuevo en gran forma después de su accidente al final de temporada. Junto a los aspectos técnicos, también hemos estado utilizando esta prueba para familiarizarnos con la nueva mecánica e ingenieros que hemos incorporado debido a la entrada del tercer coche en Spa y Le Mans".

Fritz Enzinger, Vicepresidente LMP1: "En cuanto a la primera prueba en Abu Dhabi, nos hemos dado cuenta, de la diferencia que marca la experiencia de una temporada en nuestro haber. Tanto el coche como el equipo son lo suficientemente fuertes para hacer frente al reto de gestionar un tercer 919 en Spa y Le Mans. El siguiente paso es ahora la homologación al final de febrero. Entonces también vamos a tomar nuestra decisión final de cuántos Megajulios serán más eficientes para nosotros en la temporada 2015".

Artículos recomendados