Buscar

BUENA NOTICIA PARA EL WEC

Porsche confirma su programa de LMP1 hasta finales de 2018

El WEC proporciona el laboratorio perfecto para llevar a cabo la investigación y desarrollo que se implementará en los coches de calle.

Tamara Aller

27 agosto 2015 21:53

Comparte:

0 0
Porsche confirma su programa de LMP1 hasta finales de 2018

Porsche confirma su programa de LMP1 hasta finales de 2018

Porsche seguirá compitiendo en el futuro con su 919 Hybrid: el consejo de Porsche AG ha decidido extender el programa del prototipo de Le Mans hasta el final de la temporada 2018. Con su concepto revolucionario, formado por un motor turbo más pequeño y poderosos sistemas de recuperación de energía, combinados con un diseño ultraligero, el coche de competición tiene un rendimiento de 1.000 caballos de potencia y se utiliza como laboratorio de investigación para la tecnología de coches deportivos del futuro.

Matthias Müller, Director de la Junta Ejecutiva de Porsche AG, dijo: "Los deportes del motor son una parte importante de la identidad de la marca Porsche, pero no una finalidad en sí mismos. La competición tiene que ayudar a los futuros coches deportivos de carretera. Fue el revolucionario reglamento, basado en la eficiencia, que nos convenció para regresar a la competición al más alto nivel en 2014. Que hayamos conseguido llevarnos las joyas de la competición de Resistencia en sólo nuestro segundo año, con un doblete en Le Mans con nuestro altamente innovador 919 Hybrid, es un testimonio para la gente en el centro de investigación y desarrollo en Weissach. La competición da sus frutos y vemos potencial para sinergias futuras entre los programas de competición y de coches de calle. Es por esto que hemos extendido el programa."

El futuro es híbrido

Para los prototipos de la Clase 1 de Le Mans (LMP1) inscritos de forma oficial por fabricantes, el reglamento del Campeonato Mundial de Resisitencia (WEC) obliga a utilizar sistemas híbridos y limita la cantidad de energía (combustible y electricidad) disponible por vuelta.

Wolfgang Hatz, Miembro de la Junta Ejecutiva, Investigación y Desarrolló, recalcó este punto: "Porsche ha creado nuevos hitos en el WEC. El motor V4 turbo de dos litros gasolina, con unas prestaciones de 500 caballos, es el motor de combustión más eficiente que hemos construido hasta la fecha. Somos los únicos capaces de generar 8 megajulios de energía eléctrica por vuelta en Le Mans con nuestros dos sistemas de recuperación de energía. Es fácil darse cuenta de que el desafío proporcionado por el deporte lleva a nuestros ingenieros a grandes resultados."

Fritz Enzinger, Vice Presidelte de LMP1, añadió: "En 2012 comenzamos en Weissach con un puñado de gente, literalmente, con una hoja en blanco, altas expectativas y una gran cantidad de valentía. Estoy orgulloso de que este equipo de 230 empleados y estoy contento por todos y cada uno de ellos, ya que, desde ahora en adelante, podemos planificar de forma segura otras tres temporadas y participaciones en Le Mans."

Porsche llega este fin de semana a las 6 horas de Nurburgring como líder de la clasificación de Fabricantes, con 140 puntos, 16 más que Audi.

Artículos recomendados