Buscar

CAMPEOANTO SUECO DE GT

El príncipe Carl Philip con Volvo en el Sueco de GT

Tras el cambio a normativa TCR en el STCC, Volvo se pasa a los GTs para mantener la actividad en su mercado local.

Comparte:

0 0
El príncipe Carl Philip con Volvo en el Sueco de GT

El príncipe Carl Philip de Suecia, involucrado desde hace cuatro años con el equipo Polestar Cyan Racing, seguirá con la formación en 2017, dentro de un nuevo programa para la marca en el Campeonato Sueco de GT.

Polestar Cyan Racing decidió enfocar sus esfuerzos en su país de origen en los GTs, debido al cambio de reglamentación en el Campeonato Escandinavo de Turismos (STCC), que el equipo ha ganado por cuarto año consecutivo con el piloto Richard Goransson, y que adoptará la normativa TCR a partir de 2017.

El príncipe Carl Philip compitió en el STCC el año pasado a los mandos de un Volvo S60 de la clase GTA, la más rápida en el certamen.

Alexander Murdzevski Schedvin, Director de Motorsport en Polestar, comentó: "El Campeonato Sueco de GT es una buena solución para nosotros de cara a mantener nuestras actividades deportivas en el mercado de nuestro país. El nuevo formato de las carreras de resistencia supondrá un nuevo desafío para el príncipe Carl Philip y el equipo, al que se tendrán que adaptar, algo que tenemos plena confianza conseguirán sin problemas."

Nuevo hogar para los GTA

La organización del Sueco de GT anunció recientemente un cambio de reglamento, en el que abre la puerta para la normativa saliente del STCC como una nueva clase dentro de GT, permitiendo que los coches de GTA sigan compitiendo.

El príncipe Carl Philip con Volvo en el Sueco de GT

Jonas Lundin, Director de STCC AB, comentó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Polestar Cyan Racing al Sueco de GT. La decisión de introducir este reglamento se realizó junto a los equipos y tiene una configuración similar a la de otros campeonatos alrededor del mundo. Esto añadirá una nueva emoción al Sueco de GT y seguirá siendo un plato fuerte dentro del paquete de competición que ofrece un fin de semana del STCC."

El formato del Sueco de GT consiste de dos carreras de resistencia, en las que el príncipe Carl Philip correrá solo en la más corta y compartirá coche con otro piloto en la más larga. Polestar Cyan Racing anunciará a su nuevo piloto dentro de poco.

La temporada del Sueco de GT tendrá el siguiente calendario:

- 4-6 de mayo: Knustorp.

- 2-4 de junio: TBA.

- 7-9 de julio: Falkenberg.

- 1-3 de septiembre: Anderstorp.

- 14-16 de septiembre: Mantorp Park.

Artículos recomendados