Buscar

Hyundai i20 R5

Arrancaron los test de Hyundai con el R5

Kevin Abbring completó las primeras jorndas de test con el i20 R5 en el sur de Francia

Adrián González

04 febrero 2016 15:03

Comparte:

0 0
Arrancaron los test de Hyundai con el R5

El equipo Hyundai inició la semana pasada los test con el Hyundai i20 R5. En concreto, el piloto de pruebas Kevin Abbring inició las pruebas en Fontjoncouse, en el sur de Francia. Se trata de un vehículo basado en el WRC, de "cinco puertas de nueva generación. En línea con la normativa de la FIA, lleva un motor con turbo-inyección directa de 1,6 litros con un reductor de 32 mm y una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y unidades de diferencia", reza Hyundai en la descripción de su nuevo prototipo.

Las pruebas, utilzan toda la "tecnología, conocimientos y experiencia reunidas en las dos temporadas completas en el competitivo Campeonato del Mundo de Rallies". La intención es ofrecer un vehículo competitivo, tanto para el WRC2 como para posibles participaciones en certámenes nacionales y regionales en todo el mundo. Y es que Hyundai, por el momento no participará como equipo oficial en ninguna competencia, con este modelo. "Estamos centrados en proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio y apoyo posibles", reconocen desde el equipo.

Para final del verano...

Andrea Adamo, director del departamente de proyectos clientes, junto con su equipo de 25 personas son los encargados de probar y evolucionar el nuevo i20 R5. "Las primeras pruebas con el i20 R5 de nueva generación se centrarán en la fiabilidad, de manera que podamos solucionar cualquier problema inicial a medida que desarrollamos un coche que los clientes puedan disfrutar conduciendo, sin poner en peligro el rendimiento", explicó Adamo sobre los planes que tienen.

Arrancaron los test de Hyundai con el R5

Además, anuncia que están "dentro del plazo previsto" para presentar el R5; en concreto, "al final del verano". "Estamos entrando ahora en una fase importante, reforzando nuestro programa de pruebas y reclutando más personal para unirse a nuestro experimentado equipo", explica el director italiano. La intención es que el i20 R5 esté funcionando a pleno rendimiento en 2017: "Esperamos ver el coche en competición ya para finales de este año en campeonatos regionales y nacionales en los principales mercados europeos y más ampliamente en 2017".

Las pruebas continuarán ahora en distintos puntos por toda Europa hasta que se inicie la homologación en verano. Como decíamos antes, la intención es que el primer prototipo esté listo para el mes de septiembre y pueda debutar en diversos campeonatos.

Fotos: Hyundai Motorsport.

Artículos recomendados